Periodistas de la Industria Automotriz (PIA) eligió los “Autos del año 2013″

Periodistas de la Industria Automotriz (PIA) eligió los “Autos del año 2013″. Los ganadores en las diferentes categorías fueron: Ford Focus III (Auto Regional), Mercedes-Benz Clase A (Auto Importado), Chevrolet Tracker (SUV) y Fiat Dobló Cargo (Vehículo Comercial). La votación se realizó en el Salón César Carman de la sede central del Automóvil Club Argentino donde participaron 26 periodistas pertenecientes a medios de todo el país.
El Ford Focus III se impuso en Automóviles Regionales con 80 puntos. El ganador, que fue testeado por Conduciendo.com, conjuga el diseño de la línea kinetic, la tecnología aplicada en los últimos modelos de la marca y el confort de marcha habitual del Focus, en un solo producto. Completaron el podio de esta categoría el Citroën C4 Lounge (62 puntos) y el Peugeot 208 (52).
Asimismo, el Mercedes-Benz Clase A triunfó en Automóviles Importados con 89 puntos. Divertido como pocos, esta nueva generación del vehículo alemán muestra una total renovación gracias a su diseño, equipamiento y respuesta dinámica. En este segmento donde hubo la mayor diferencia de la votación, el segundo lugar fue ocupado por el Audi A3 (29) y el tercero el Toyota 86 (28).
En la categoría SUV, la Chevrolet Tracker se coronó con 66 puntos. Con la nueva tendencia de diseño, la tecnología aplicada y los años de estudio para su confección, la Tracker terminó siendo un producto “casi” perfecto para disputar el liderazgo de los SUVs compactos y el premio otorgado por PIA en una muestra que su inicio es alentador. La dura batalla se dio por los restantes escalones del podio donde se lograron subir la Ford Kuga (37) y la Toyota Rav4 (33).
La más reñidas de todas las categorías fue la de Vehículos Comerciales, donde ganó la Fiat Dobló Cargo con 76 puntos, gracias a una excelente relación precio/producto. El segundo puesto fue para la Ram 1500 (71) y el tercero fue para la Renault.
Los vehículos participantes fueron todos aquellos nuevos modelos (o restylings de modelos ya existentes), que se lanzaron a la venta entre el 1° de noviembre de 2012 y el 31 de octubre de 2013

FUENTE: INFOBAE.COM 05/11/2013

Escrito por

Federación de Cámaras del Comercio Automotor de la República Argentina
Related Posts

Comentarios cerrados.

Deja una respuesta

quieres unirte a la discusión?
¡Siéntete libre de contribuir!