Otra caída de las ventas de autos usados: 14,64% en noviembre

Las ventas de autos usados bajaron en noviembre 14,64% comparado con el mismo período del año anterior y acumularon en los primeros once meses de 2014 una retracción de 11,83% interanual, informó hoy la Cámara del Comercio Automotor (CCA).
Durante el último mes se registraron 125.908 operaciones. El presidente de la CCA, Alberto Príncipe, estimó que 2014 se cerrará con “una caída que no superará el 12% anual”.
El directivo advirtió que “las empresas del interior están en una situación muy complicada” y al hacer un balance del sector, marcó las dificultades que afrontaron: «No se puede trabajar sin financiación. Nuestro mercado viene operando de contado o entrega de usado y efectivo. Al no tener esta herramienta, cuando caen las ventas, nuestras estructuras se recienten y tenemos que agudizar el ingenio para mantenerlas vivas».
El informe detalló que este año las ventas de autos usados hasta el momento subieron sólo en Santa Cruz (0,14%), mientras que en el resto de las provincias retrocedieron, con Mendoza (18,07%), Río Negro (17,38%) y San Juan (16,81%) a la cabeza. En Capital y la provincia de Buenos Aires la merma fue parecida, del 13,65% y 13,09%, respectivamente.

FUENTE: IECO.CLARIN.COM 21/12/2014

Escrito por

Federación de Cámaras del Comercio Automotor de la República Argentina
Related Posts

Comentarios cerrados.

Deja una respuesta

quieres unirte a la discusión?
¡Siéntete libre de contribuir!