Mitsubishi y Nissan crean un auto eléctrico de bajo precio

Nissan y Mitsubishi unen sus fuerzas para desarrollar un nuevo minivehículo eléctrico de bajo costo, cuyo lanzamiento está previsto para 2016.
Para ello, los dos fabricantes han constituido una nueva empresa, participada al 50% por ambas compañías, con el fin de producir conjuntamente el nuevo modelo, que dispondrá de una batería de ionlitio.
El minivehículo japonés contará con las últimas tecnologías de reducción de costes, para así poder tener un precio reducido, con el objetivo de competir con los vehículos compactos nafteros.
De hecho, el nuevo vehículo tendrá una autonomía de 200 kilómetros con recarga de batería, cuyo costo será de 2,19 euros, aspecto que lo hará más competitivo.
En la actualidad, Nissan es el mayor fabricante de coches eléctricos en el mundo, gracias a su modelo Leaf ,del que ya ha vendido 124.000 unidades desde su lanzamiento en 2010.
Por su parte, Mitsubishi dispone desde 2009 del modelo i-MiEV, el vehículo compacto eléctrico más económico del mercado japonés, con un precio estimado de 18.000 euros.

FUENTE: IPROFESIONAL.COM 07/08/2014

Escrito por

Federación de Cámaras del Comercio Automotor de la República Argentina

Comentarios cerrados.

Deja una respuesta

quieres unirte a la discusión?
¡Siéntete libre de contribuir!