Mercedes-Benz revela cómo será el Clase C que llegará al mercado en el 2014

El nuevo Clase C, la berlina de segmento D de Mercedes Benz, fue revelado oficialmente después de varias filtraciones que anticiparon cómo será su nuevo diseño.
Se trata de una de las apuestas más esperadas de la marca para 2014, la cual se presentará en el salón de Detroit, apenas arranque el año.
El sedán de segmento D incrementa sus medidas. Su longitud se estira hasta un total de 4.686 milímetros, con un ancho que también crece hasta colocarse en 1.810 milímetros. De esta forma, el nuevo C es más largo que un Serie 3 de BMW y más estrecho (67 milímetros), aunque se mete ya en unas proporciones que antes eran casi más propias del segmento E.
El baúl, de 480 litros supera al del modelo anterior, y se coloca a la altura del Serie 3 actual.
En cuanto al diseño, en el frontal se puede ver el ADN instaurado por los Clase A, CLA y compañía. Tiene un diseño frontal muy vertical, grupos ópticos «de marca» y un paragolpes con aspecto más deportivo y tomas de aire muy pronunciadas.
Desde la parte trasera es similar al Clase S» y en la vista lateral, con un capó horizontal y alargado, busca cierta diferenciación del CLA, tal como describe AutoBlog España.
Las diferencias tienen que ver, especialmente, con que el CLA luce un aspecto más juvenil y dinámico, mientras que el «C» es más «maduro» en sus formas.
En cuanto a la estructura, el Clase C tiene una carrocería donde casi todos los paneles exteriores están conformados en aluminio, para reducir la masa total del vehículo. Algunos elementos interiores del monocasco también emplean este material, que representa el 50% del volumen total de metal empleado en el chasis. En total, el coche es 110 kilos más liviano que el modelo precedente, a igualdad de motor.
La gama inicial de motores en Europa se va a componer de tres opciones, empezando por el C220 BlueTec diésel (170 CV, 8,1 segundos en el 0 a 100 km/h y 4 litros de consumo medio cada 100 km), seguido de dos nafteros, C180 y C200, con 156 y 180 caballos respectivamente, y consumos de 5 y 5,3 litros de media cada 100 km.
Más adelante llegarán motores de 240 y 333 caballos, el primero con cuatro cilindros y el segundo con seis cilindros.

FUENTE: IPROFESIONAL.COM 16/12/2013

Escrito por

Federación de Cámaras del Comercio Automotor de la República Argentina
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