Mercedes Benz presentó al mundo el nuevo Clase S y confirma su llegada a la Argentina

El Mercedes Clase S fue renovado y su lanzamiento sorprendió al mundo. Se trata de uno de los modelos más importantes para la marca, el cual llega ahora con cambios en su diseño y sus dimensiones.

El nuevo Clase S estará disponible con 3.035 mm para el chasis corto y 3.165 mm para el chasis largo, ligeramente más grande que los anteriores. En cualquier caso, siguen siendo más de 5 metros de acero, aluminio, madera y cuero los que dan vida a este modelo de alta gama.

Con 1,90 m, el Clase S es también más ancho que el anterior, el cual tenía 1,87 m.

Estéticamente, este nuevo Clase S es una recopilación de las últimas creaciones de Mercedes. Las formas son fluidas, especialmente en el frontal. Los laterales tienen detalles similares a los del CLA, mientras que en la zaga los pilotos son verticales cuando hasta ahora en Mercedes eran de tipo horizontal.

Con la llegada del Clase S, el nuevo lenguaje estético del diseño de Mercedes-Benz se confirma como una «apología de la fluidez», tal como presenta también el nuevo Clase A y en oposición a las formas cuadradas y de líneas tensas del Clase E, del GLK o del Clase C.

El equipamiento tecnológico es tan completo que debe suponer la mitad o más de las casi 2 toneladas que pesa en vacío el nuevo Clase S. 

En el tablero cuenta con dos pantallas TFT de 12,3 pulgadas, una para el cuadro de instrumentos y otra para la consola central (navegación y multimedia), un «pad» táctil para el teléfono, climatizador cuadrizona y acceso al equipo multimedia desde cualquier asiento. Los pasajeros posteriores pueden incluso ver en Google Maps que el chófer va por el camino correcto.

Unos 300 LEDs ofrecen en la cabina siete tonalidades de iluminación, cinco niveles de iluminación y cuatro zonas de iluminación (una por pasajero). Además, las luces de freno -de LEDs- son de intensidad variable en función de la velocidad del coche y de la iluminación ambiente, ya sea de día, de noche, o si está nublado.

Hay cinco combinaciones diferentes de asientos para las plazas traseras. Desde la clásica banqueta con reposabrazos central hasta dos butacas individuales con infinidad de ajustes. Además, ya presente en la anterior generación, vuelven los asientos que dan masajes. 

A nivel de conducción, Mercedes agrupa una serie de ayudas a la conducción bajo el nombre de «Intelligent Drive» que incluye, entre otras, el Active Parking Assist, Active Lane Keeping Assist (control activo de cambio de carril), Night View Assist Plus (visión nocturna), Distronic Plus with Steering Assist, Brake Assist Plus with Cross-Traffic Assist (modifica la frenada en función de si es en ruta o en un cruce), Pre-Safe Brake con detección de peatón.

Una serie de cámaras «leen» el asfalto y adaptan en tiempo real la suspensión neumática al estado del camino y a la velocidad. 

Con estas terminaciones y equipamiento de última generación, el modelo llegará a la Argentina antes de cerrar el 2013.

FUENTE: IPROFESIONAL.COM  17/05/2013

Escrito por

Federación de Cámaras del Comercio Automotor de la República Argentina

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