McLaren tendría en mente producir un SUV eléctrico

McLaren tendría en mente producir un SUV eléctrico

La firma de Woking seguiría los pasos de Porsche, Aston Martin, Lamborghini y Ferrari, entre otras marcas.

Tal como sucedió con Ferrari, McLaren estaba negado a sumarse a la fiebre SUV, pero ahora parece que está próximo a involucrarse. Así lo manifiestan nuestros colegas de Autocar, quienes sostienen que la firma de Woking habría sucumbido ante una de las principales tendencias del mercado automotriz mundial. Incluso, el medio se tomó la libertad de realizar algunos renders sobre lo que sería el aspecto exterior del flamante modelo.

McLaren SUV: ¿Qué se sabe?

La realidad es que se conoce muy poco del que sería el primer SUV de McLaren, pero todo indica que será 100% eléctrico y que, si todo sale bien, podría presentarse al público durante la segunda mitad de la presente década. Entonces, a partir de 2025 ya deberían haber más detalles sobre este futuro modelo.

El motivo por el cuál McLaren desarrollaría su propio SUV eléctrico se debe al auge de los vehículos cero emisiones en Europa. Además, si Porsche, Aston Martin, Lamborghini y Lotus (y próximamente Ferrari) ingresaron muy bien a este segmento, no hacer lo mismo sería desperdiciar una buena oportunidad. El éxito de ventas de sus rivales es tal que todas las marcas reportaron mejoras económicas desde que sacaron a la venta sus propios SUV.

Otro motivo en el cambio de percepción de McLaren hacia los SUV tendría que ver con la llegada de su nuevo CEO, el alemán Michael Leiters, que durante más de una década trabajó en Porsche, siendo uno de los máximos responsables en el desarrollo de los SUV Macan y Cayenne. En suma, todo podría estar listo para que la firma de Woking pronto ingrese al segmento de los SUV eléctricos.

FUENTE; AUTOCOSMOS.COM.AR 21/06/2022

Escrito por

El autor todavía no ha añadido ninguna Información a su perfil.

Comentarios cerrados.

Deja una respuesta

quieres unirte a la discusión?
¡Siéntete libre de contribuir!