Los vehículos particulares ya pueden hacer la VTV

El titular de la Planta de Verificación Vehicular de Tandil, Sergio Rodríguez, brindó detalles sobre quiénes pueden realizar la VTV y cómo sacar los turnos, además de las prórrogas de los vencimientos y protocolos vigentes al presentarse en la planta.

Recordó que el 5 de mayo comenzaron a verificar vehículos esenciales y 15 días después, cuando la situación sanitaria en Tandil comenzó a mejorar y pudieron empezar a circular, agregaron a las unidades particulares pero de forma paulatina.

“Ahora hay un nuevo decreto de la Provincia que ajustó los vencimientos y la posibilidad de hacer vehículos particulares. Había una primera prórroga mediante un decreto que fue hasta el 31 de mayo, pero el viernes el Ente Regulador de Verificación Vehicular, que es el ente de la Provincia que controla todas las plantas de verificación, sacó un nuevo decreto donde -como en otras actividades- empieza a hacer una primera distinción entre lo que es área metropolitana del interior de la provincia de Buenos Aires, donde hay una mayor actividad”, expuso.

Las prórrogas

En ese contexto, señaló que “es importante tener en cuenta eso porque cuando la gente ingrese a ver información de la VTV se va a encontrar con un montón de cosas que a veces son difíciles de entender. El decreto dice claramente que en el territorio que está fuera del AMBA, las fechas de todo lo que son vehículos particulares se prorrogaron y los que vencían desde el 20 de marzo, abril, mayo, incluso junio, se prorrogó todo al 30 de junio”.

No obstante, aclaró que “esta prórroga no corre para los vehículos de carga y esenciales que estaban pudiendo verificar normalmente. Las plantas pueden realizar la verificación de todo tipo de vehículos y los plazos están prorrogados para poder hacerles los descuentos correspondientes porque en su momento no pudieron verificar”.

También abarca “terminar todos los vehículos que quedaron pendientes que tenían 60 días para reparar un problema y quedaron cortadas las reparaciones por la cuarentena, ósea no van a tener costo para finalizar el trámite a pesar de que ya se vencieron los 60 días”.

En tanto, señaló que “en AMBA postergaron por más tiempo, creo que hasta el 31 de julio, porque en las plantas de esa zona los vehículos particulares, sacando los que tienen permiso, el resto no puede circular, son bastante estrictos”.

Sólo con turno

Por otra parte, aclaró que solamente atienden con turno. “Por protocolo no podemos atender más vehículos sin turno, una sola persona por vehículo, y con barbijo, incluso cuando van a sacar el turno está el protocolo en la página, que lo pueden leer, la parte que tiene que cumplir la empresa y el cliente, y pedimos a la gente que no tenga turno que directamente no se acerque a la planta, saque el turno por la página y recién con turno se acerque a verificar”.

Para obtener los turnos deben ingresar a la página infovtv.com.ar o si alguna persona tiene algún inconveniente y no puede sacarlo on line puede llamar al 0800-3453-8888.

Hasta el momento, los turnos disponibles comenzaban el 16 de junio y sólo estaban publicados hasta el 19. Al respecto, explicó que “no tenemos muchos días de turnos publicados nunca porque sabemos que la situación es día a día y nos pasó un par de veces de publicar y después permaneció cerrada la planta y no pudimos cumplir, si bien todo el mundo sabe que no es culpa nuestra no nos gusta no cumplir”.

“Siempre van a tener turnos publicados y la idea es que la gente vaya tomando con comodidad los turnos y podamos trabajar de forma ordenada, como lo venimos haciendo. Yo creo que es importante que la gente vaya tomando los turnos y viniendo de forma ordenada. El cuello de botella puede ocurrir pero la Provincia lo va a ir manejando mes a mes, en función de la demanda”, indicó.

Y agregó que “ocurre con los carnet de conductor, que no podemos pretender ponernos al día de un día para otro, habiendo estado casi dos meses parados, entonces es ideal que no se espere a último momento pero que se vaya tomando el turno de forma ordenada, para poder cumplir con todos los protocolos y evitar cualquier tipo de contagio, no salirnos de lo que el Municipio ha estado trabajando y gracias a Dios, estamos en buen camino”.

Una nueva realidad

Por otra parte, comparó con otros años en esta época pasaban entre 3 y 4 mil vehículos por mes, un 80 por ciento aproximadamente de particulares y 20 de carga.

“Indudablemente por este tema de los protocolos los turnos son más espaciados. Es una nueva realidad que estamos todos tratando de acostumbrarnos y se irá viendo sobre la marcha cómo se van resolviendo estos temas a futuro. Seguramente, después habrá un replanteo general de todas las fechas de acá al verano también, porque van a quedar meses como los de marzo y abril del año que viene que no va a haber vencimientos porque no hubo vehículos, y meses sobrecargados de vehículos, así que supongo que la Provincia va a recurrir a un replanteo general llegado el momento que sepamos dónde estamos parados”, concluyó.

FUENTE;  ELECO.COM.AR 08/06/2020

Escrito por

El autor todavía no ha añadido ninguna Información a su perfil.

Comentarios cerrados.

Deja una respuesta

quieres unirte a la discusión?
¡Siéntete libre de contribuir!