Los planes de Land Rover: lanzará 16 nuevos modelos para el segmento SUV hasta 2020

La automotriz presentará diferentes productos repartidos para potenciar tres familias del grupo, que son la del lujo, trabajo y todoterreno.
La británica Land Rover está definiendo sus planes hasta 2020, período en el cual piensan lanzar 16 nuevos modelos enfocados, especialmente, en el segmento SUV.
La idea de Land Rover es contar con estos productos repartidos en tres familias: seis Range Rover «lujosos», cinco Land Rover Defender «de trabajo» y cinco Land Rover mezclados entre Discoverys y Freelanders, para un mixto entre lujo y capacidades todoterreno.
En la línea de lujo, Land Rover expandiría su gama actual de Ranges, actualmente dividida en Range Rover, RR Sport y RR Evoque, agregando tres variantes.
Una sería la descapotable, otra sería un «baby» Evoque, un Evoque del tamaño de un Mini pensado para competir en el segmento B-C, y un Evoque «XL», más grande que el Evoque cinco puertas normal, pero más económico que el RR Sport, tal como describe Autocar.
En la gama Land Rover «mixta», el Discovery se desdoblaría en dos variantes, una «normal» y una «lujosa». Esta última sería hermana directa del RR Sport, pero con capacidad todoterreno incrementada. Los Discovery seguirán siendo, en todo caso, todoterrenos «puros», capaces de adentrarse en terrenos complicados.

Por debajo de ellos estará la renovada gama del Freelander, que se dividirá en tres versiones, una «Super XL», una «grande» y una «compacta». Las tres versiones serán equivalentes a los Evoque de los mismos tamaños, pero nuevamente con una orientación más campera, y capacidades todo-terreno incrementadas.
Por último estará la familia «de trabajo», en forma del Defender. Este tendrá versiones larga, corta, pick up, y una «D100», que no será otra cosa que un Evoque chica, con estética de Defender.
Si los planes salieran adelante como espera la marca, podría alcanzar ventas por encima de las 600.000 unidades anuales, a base de ofrecer 16 modelos montados sobre tres bases de componentes.

FUENTE: IPROFESIONAL.COM 07/11/2012

Escrito por

Federación de Cámaras del Comercio Automotor de la República Argentina

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