Los patentamientos de 0km en Brasil cayeron 19% y se complica más la industria argentina

Los patentamientos de 0km de julio en Brasil van en sintonía con la economía. Cayeron 19% en comparación con el mismo mes del año pasado y el golpe es por partida doble: para los fabricantes locales y para los argentinos que destinan a ese país el 85% de sus exportaciones.
Brasil es clave para la industria manufacturera argentina que arrastra 22 meses consecutivos de caída. Su actividad influye en el empleo, el ingreso de dólares y el movimiento de la economía en general.
En 2014, por ejemplo, se exportaron 357.847 vehículos contra los 433.295 del año anterior. Y mucho menos de las 506.000 unidades de 2011, cifra récord.
La crisis política por el escándalo de corrupción con Petrobras y la baja popularidad de Dilma Rousseff hundieron la confianza del consumidor, y en consencuencia a las perspectivas de la economía para este año. El banco central de Brasil espera una baja del PBI en torno al 2 por ciento. La suba de la inflación a cerca del 10% también desalentó el consumo, más aún de bien durables como los autos.
A nivel local, la situación es muy similar: la cantidad de autos patentados en julio registró una merma del 2,7% interanual y de ese modo acumuló en el año una baja 15% respecto de igual período de 2014.

FUENTE: IPROFESIONAL.COM 05/08/2015

Escrito por

Federación de Cámaras del Comercio Automotor de la República Argentina

Comentarios cerrados.

Deja una respuesta

quieres unirte a la discusión?
¡Siéntete libre de contribuir!