Los modelos destacados del Salón del Automóvil de Detro

Los siguientes son los modelos más importantes para América Latina, aquellos que van a llegar a los distintos países de la región.

Auto Show Detroit 2014 Audi Q3 1170
Audi Q3
Modelo clave para el fabricante alemán, basado en Ingolstadt. El pequeño crossover utiliza la plataforma del Audi A3 y viene a competir directamente con el también nuevo Mercedes Benz GLA y el BMW X1.
Con un motor 2.0 litros Turbo de 200 caballos de fuerza y la iconoclástica transmisión quattro promete una sensación de manejo más cercana a un hatchback deportivo que a un todo terreno puro.
Elementos tecnológicos de última generación como navegación con mapas de Google y comandos de voz también operados por el omnipresente buscador online, este vehículo apunta a conquistar al mercado más joven y familias sin niños que buscan un modelo de entrada a la gama de los cuatro anillos.
Auto Show 2014 Mini Cooper s 1170 1
Honda Fit
Sin lugar a dudas el modelo más importante para el fabricante japonés en Latinoamérica, la tercera generación del Honda Fit presenta un diseño más agresivo, con una distancia entre ejes más larga y 5% más volumen interior que se evidencia sobre todo en las plazas traseras.
Un nuevo motor 1.5 EarthDreams iVTEC cuatro cilindros, inyección directa de 130 caballos de fuerza impulsa una carrocería más liviana, rígida y segura.
El sistema Magic Seat que permite levantar la base de los asientos traseros para hacer lugar a objetos altos se mantiene, lo que convierte a este pequeño hatchback en el modelo más práctico del segmento, todo esto gracias a su tanque de combustible localizado bajo los asientos delanteros.
Esta nueva plataforma también será usada para el nuevo City, la versión cuatro puertas sedan del Fit, y para un nuevo crossover compacto que competirá directamente con el Ford EcoSport y el Renault Duster en Latinoamérica.
Auto Show 2013 mercedes benz c class 1170
Mercedes Benz C class
Probablemente el lanzamiento más significativo para la marca de Stuttgart en los últimos años, el C class llega para retomar el liderazgo en un segmento en el que el BMW 3 Series claramente reina.
Con un diseño inspirado en la coupe cuatro puertas CLA class y en el recientemente lanzado buque insigna S class, el nuevo mediano crece en tamaño para alejarse de su nuevo hermano menor y posicionarse un poco más arriba.
Tanto la distancia entre ejes, como el largo y ancho aumentan; lo que permite tener un asiento trasero más cómodo para los eventuales ocupantes. Donde más se distancia de sus competidores es con el nuevo interior que pega un salto superlativo en calidad de materiales y ejecución.
Numerosos acabados en madera y aluminio, así como distintas opciones de tapizados de cuero convierten al Mercedes en el nuevo referente.
Nuevos avances tecnológicos como el sistema de infoentretenimiento COMMAND ahora con un pad sensible al tacto, que permite controlar audio, clima y navegación de la misma manera que uno maneja un iPad y un pantalla de hasta 8.4 pulgadas se destacan.
Auto Show 2014 BMW M4 coupe 1170
BMW 2 Series
La flamante coupe de entrada de BMW viene a reemplazar al exitoso 1 Series, y trae consigo la nueva denominación de modelos para la casa bávara donde los sedanes utilizan números impares y las coupes y convertibles números pares. Con rasgos de diseño que evocan al clásico BMW 2002, este dos puertas de tracción trasera ofrece todos los elementos que uno puede esperar de un deportivo alemán, en un envase pequeño y más asequible. El motor de entrada será un 2.0 turbo cuatro cilindros ofreciéndose también un 3.0 sobreaspirado de seis cilindros en línea.
Auto Show 2014 Porsche Macan 1170 2
Porsche Macan

El esperado ¨mini Cayenne¨ llega basado en la plataforma del Audi Q5 pero reformulada en un 75%, con ajustes de suspensión propios lo que lo diferencia suficientemente para justificar llevar el legendario escudo en su trompa.
Una transmisión de doble embrague PDK junto con motores de 340 y 400 caballos de fuerza lo convierten en un deportivo de raza más que un vehículo todoterreno puro.
El sistema de tracción a las cuatro ruedas es compartido con el 911 Carrera 4 y su sistema de dirección electromecánica es ofrecida por primera vez en un SUV de la marca.
Auto Show 2014 Mini Cooper 1170
Mini Cooper

Doce años luego del lanzamiento del primer (nuevo) Mini bajo el paraguas de BMW Group, la última variante del pequeño hatchback no presenta un rediseño radical sino que conserva la identidad de un automóvil único a nivel mundial que ha dado lugar a siete variantes diferentes dentro del mismo concepto.
Esta nueva versión crece en espacio interior, es más seguro, posee mejores acabados interiores a la vez que es más aerodinámico y liviano lo que repercute en la eficiencia de combustible.
Dos nuevos motores serán ofrecidos en esta primera etapa, un nuevo tres cilindros 1.5 litros de 134 caballos y un 2.0 cuatro cilindros de 189 caballos ambos con la tecnología TwinTurbo e inyección directa. El nuevo modelo promete mantener su ya tradicional manejo deportivo lo que lo posiciona en un lugar único dentro de su segmento.

FUENTE; INFOBAE.COM 20/01/2014

Escrito por

Federación de Cámaras del Comercio Automotor de la República Argentina

Comentarios cerrados.

Deja una respuesta

quieres unirte a la discusión?
¡Siéntete libre de contribuir!