Los autos usados escapan al enfriamiento y el sector logró ventas récord

La comercialización de vehículos usados batió un récord en abril y subió 25,8% respecto del mismo mes de 2012, informó la Cámara del Comercio Automotor (CCA).

Durante el cuarto mes del año, la transferencia de vehículos usados alcanzó las 151.324 unidades, una fuerte alza con relación a igual mes del año pasado, cuando se habían vendido 120.252 unidades.

En el primer cuatrimestre del año, el indicador alcanzó los 568.386 vehículos (otro récord histórico), con un crecimiento del 2,83% respecto del mismo período del 2012 (552.721 unidades).

Si se compara abril con marzo (141.978 unidades), el crecimiento llega a 6,58%, indicó esa entidad en un comunicado citado por NA.

El titular de la Cámara del Comercio Automotor (CCA), Alberto Príncipe, destacó que abril «se convirtió para el mercado de autos usados en el mejor de la historia en todas sus variables, lo mismo que los primeros 4 meses del año».

«Esto en un contexto donde el sector viene sufriendo importantes altibajos desde comienzo de año», subrayó.

En declaraciones a Noticias Argentinas, el directivo destacó que ahora «las cifras apuntan a un mercado superior a 2012, pero tendremos que esperar a que finalice junio para tener una tendencia definitiva de lo que va a ocurrir hasta fin de año».

 FUENTE; IPROFESIONAL.COM  12/05/2013

Escrito por

Federación de Cámaras del Comercio Automotor de la República Argentina
Related Posts

Comentarios cerrados.

Deja una respuesta

quieres unirte a la discusión?
¡Siéntete libre de contribuir!