Los Autos Más Seguros de 2015 según CESVI

El Centro de Experimentación y Seguridad Vial de Argentina llevó adelante la novena edición de los premios Crash Test, en los que galardona a los modelos que obtuvieron la mejor relación precio-seguridad de cada segmento. Para este año, se tuvieron en cuenta todos los vehículos lanzados entre octubre de 2014 y octubre de 2015. Además, fueron consideradas las versiones base de cada nuevo modelo, ya que son las más accesibles para el común de las personas.
Los ganadores de la edición 2015 fueron: el Kia Picanto 1.2 EX, en la categoría Chico, por ser “una solución confortable y segura para el caótico tránsito de la ciudad”; el Volkswagen Golf 1.6 Trendline, en la categoría Mediano y Auto de Oro, por obtener un puntaje cercano al ideal en cada rubro; el Ford Mondeo 2.5 SE Duratec, en la categoría Grande, por incorporar la última tecnología aplicada a la protección; el Honda HR-V 1.8 LX, en la categoría SUV, ya que se destacó en el rubro de comportamiento estructural; el Ford Focus S, en la categoría Industria Nacional, por su estructura optimizada; y el Mercedes-Benz C250, en la categoría Excelencia en Seguridad.
Según explicaron desde CESVI, “la elección se basa en la relación precio seguridad que ofrece cada nuevo modelo. Esta relación queda expresada como un coeficiente entre el Índice de Seguridad, un indicador que establecen los analistas en base a la seguridad activa, pasiva, el comportamiento estructural y la asistencia a la conducción del vehículo, y el precio del modelo”.
Para este evento, CESVI recibió el apoyo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y el Latin NCAP; y el auspicio de La Segunda, MAPFRE, QBE Seguros La Buenos Aires, Río Uruguay Seguros, RSA Seguros, Sancor Seguros, San Cristóbal Seguros y Seguros Rivadavia. Además, se agregaron Lo Jack, Anaeróbicos, PPG, Condistelec, Cristem y Comarcas de Luján.
FUENTE: 16VALVULAS.COM.AR 25/11/2015

Escrito por

Federación de Cámaras del Comercio Automotor de la República Argentina
Related Posts

Comentarios cerrados.

Deja una respuesta

quieres unirte a la discusión?
¡Siéntete libre de contribuir!