Los 10 mejores coches del Salón de Shanghai 2015

McLaren 540C Coupé
El McLaren 540C Coupé es el segundo modelo de la gama de deportivos ‘asequibles y prácticos’ Sports Series de la firma británica. Se anuncian 540 CV de potencia, 55,06 mkg de par máximo y, cómo no, multitud de soluciones tecnológicas y aerodinámicas que pretenden satisfacer tanto a los apasionados de la conducción deportiva como a los amantes de lo exclusivo y diferente. Más sobre el McLaren 540C Coupé.

Mercedes GLC Coupé
El Mercedes GLC Coupé Concept es el nuevo SUV de la firma alemana. Derrocha gran personalidad estética, con un frontal poderoso con faros integrales de tipo led, la característica inclinación posterior del techo a imagen y semejanza de los coupés y una carrocería plagada de ‘músculo’. Por planteamiento, diseño y dimensiones, sería un rival directo del BMW X4. El prototipo visto en Shanghai incorpora un motor de gasolina 3.0 V6 biturbo de inyección directa de 367 CV, que se combina con la tracción integral 4Matic y el cambio automático de nueve velocidades 9G-Tronic. Más sobre el Mercedes GLC Coupé.

Volkswagen Scirocco GTS
El Volkswagen Scirocco estrena en la ciudad china su renovada y genuina versión GTS. Con una decoración exterior e interior que recuerda al original Scirocco GTS de 1982, la gama de este coupé deportivo se enriquece con esta variante tan particular, cuyo corazón mecánico lo encarna el motor de gasolina 2.0 TSI de 220 CV (el mismo que impulsa el Golf GTI VII). Más sobre el VW Scirocco GTS.

Nissan Murano Hybrid
Sobre la base de la tercera generación del ‘crossover’ japonés, que salió a la venta a finales de 2014, esta nueva versión híbrida del Nissan Murano combina un motor de gasolina 2.5 sobrealimentado de cuatro cilindros, con 250 CV y 33,5 mkg, con un pequeño motor eléctrico que aporta 15 kW extras (20 CV). En principio, esta variante sólo está destinada al mercado chino, aunque no hay que descartar que se comercialice en otros mercados como el norteamericano o, incluso, el europeo. Más sobre el Nissan Murano Hybrid.

Lexus ES 2016
La berlina de lujo Lexus ES luce un renovado aspecto exterior e interior en el Salón de Shanghai 2015. El habitáculo está lleno de materiales de gran calidad y acabados de primera, sin olvidarnos de tecnología por doquier con un avanzado sistema multimedia de información, navegación y entretenimiento. A nivel de seguridad, el ES 2016 da el do de pecho con sistemas como el de Pre-Colisión, el Asistente de Frenada, el sistema de Alerta de Salida de Carril y el dispositivo inteligente de luces cortas-largas
Peugeot 308R Hybrid
Tecnología híbrida, tracción total y… ¡500 CV! Estas son las bazas del impresionante prototipo puesto a punto por Peugeot Sport, el nuevo y espectacular 308R Hybrid. Con este ejercicio tecnológico y de diseño, la firma francesa experimenta sobre un banco de pruebas que aúne las mejores prestaciones con la máxima eficiencia. Más sobre el Peugeot 308R Hybrid.

Honda Concept D
El Honda Concept D es el nuevo prototipo de SUV con el que la firma japonesa quiere ampliar su oferta de este tipo de vehículos. Por características y dimensiones, el Concept D se colocaría entre el más pequeño HR-V y el más grande CR-V. Más sobre el Honda Concept D.

Qoros 2 SUV PHEV Concept
El fabricante chino Qoros ha presentado en Shanghai el nuevo 2 SUV PHEV Concept, su nuevo prototipo que sienta las bases de un posible ‘crossover’ urbano con tecnología híbrida enchufable. Tecnología, diseño y originalidad (su techo está decorado con un gran código QR) son algunas de sus claves. Más sobre el Qoros 2 SUV PHEV Concept.

Audi Prologue Allroad
El Audi Prologue Allroad propone un familiar futurista con tintes de ‘crossover’ y avanzada tecnología híbrida enchufable de 734 CV y un gasto medio de combustible de 2,4 l/100 km. El lujo y las numerosas soluciones tecnológicas y multimedia en su interior, otros dos buenos argumentos de la novedad de la marca de los cuatro aros. Más sobre el Audi Prologue Allroad.

Volkswagen C Coupé GTE Concept
El creciente mercado del lujo chino, ésta es la apetecible parte del ‘pastel’ automovilístico a la que va dirigido el nuevo Volkswagen C Coupé GTE Concept. Por tamaño, este prototipo debería situarse entre el Passat y el Phaeton. Su tecnología híbrida enchufable es similar a la ya estrenada por el Golf GTE híbrido enchufable, aunque eso sí, con una potencia máxima mayor -245 CV frente a los 204 CV del Golf GTE-

FUENTE: AUTOPISTA.ES 21/04/2015

Escrito por

Federación de Cámaras del Comercio Automotor de la República Argentina

Comentarios cerrados.

Deja una respuesta

quieres unirte a la discusión?
¡Siéntete libre de contribuir!