Los 10 autos y camionetas más vendidos de Argentina

El pasado mes de octubre dejó algo de alivio al sector automotor, al consagrarse como el segundo de 2020 (junio fue el primero) con un crecimiento interanual en los patentamientos, al tiempo que también creció frente a septiembre.

Los resultados también fueron clave para reprogramar las proyecciones hacia fin de año, pasando de un promedio de 290.000 unidades a unas 320.000 a fines de diciembre.

Desde los concesionarios advirtieron que el mes ha sido positivo a pesar de la incertidumbre que los tiene en vilo y que hace pensar sobre qué pasará con los plazos y precios de reposición de los autos, teniendo en cuenta que se achica el stock cada vez más.

De todos modos, aseguran que se siguen cerrando operaciones y se espera que 2021 comience con más actividad.

En este contexto, repasamos cuáles son los 10 modelos más vendidos del mes, sus precios en pesos y en dólar blue:

Fiat Cronos

Fiat Cronos, número uno en ventas.

Con 2.806 unidades vendidas en octubre, se volvió a consagrar como el vehículo más vendido del mercado. Se trata de un sedán del segmento chico, que se fabrica en la planta de Fiat en Ferreyra, provincia de Córdoba.

Son varios los méritos de estos modelos: es nacional, llegó al mercado hace menos de tres años y pertenece a un segmento como los sedanes, que pierden protagonismo en el mercado. Con esta contra que es la tendencia en la elección de los clientes, el Cronos logró vences a históricos como el Volkswagen Gol y la Toyota Hilux, pick up número uno en su segmento y, muchas veces, en el mercado total.

En cuanto al stock y precio de este modelo, hay más entregas que en otras categorías, lo que permite, al mismo tiempo, mantener el liderazgo.

En precios, los valores arrancan en 1.149.700, es decir, unos u$s6.800 al tipo de cambio blue.

Toyota Hilux

Toyota Hilux, la primera en su segmento.

Con 1.987 patentamientos en octubre, la Hilux es el vehículo más vendido entre los utilitarios livianos y el número dos en el mercado total. Noviembre es un mes clave para esta camioneta que también se fabrica en la Argentina, en la planta de Zárate: llegará el restyling de su última generación.

De esta manera, la pick up se renueva, una vez más, y espera seguir conquistando el segmento con cambios en el equipamiento, suspensión y seguridad.

En cuanto a las versiones, son 17 opciones que se pueden combinar entre tracción simple o integral, caja automática o manual; cabina simple o doble, y dos tipos de motorización.

Los precios de la Hilux arrancan en $2.207.400, mientras que en dólares blue sale 13.060. El problema es el stock: es uno de los modelos que para poder tenerlo en el garage de la casa hay que esperar hasta el primer trimestre de 2021.

Volkswagen Gol

Volkswagen Gol, otra vez en el podio en ventas.

El clásico de la marca alemana logró vender 1.727 unidades en el mes de octubre, número que posicionó al Volkswagen Gol como el número tres en ventas. De esta manera, el tradicional hatchback vuelve al podio, y mucho de eso, gracias a sus precios, que tienen importantes descuentos en los últimos meses.

El Gol es un auto clásico que aún sigue vigente, disponible en las versiones Trendline, Confortline y Highline, con diferentes opciones de equipamiento, seguridad, y un solo motor: el tradicional 1.6 de Volkswagen.

En cuanto a los precios, en octubre el valor arranca en su entrada de gama en los $988.599, alcanzando en dólares blue el valor de 5.849 dólares.

Volkswagen Amarok

Volkswagen Amarok, la segunda pick up más vendida.

Con 1.683 patentamientos, fue el cuarto modelo más vendido de octubre, otro vehículo de fabricación nacional, ya que se produce en la planta de Pacheco, provincia de Buenos Aires.

La Amarok es, de esta manera, segunda en la categoría de las pick ups medianas, disponible en 17 versiones, con cabina doble o simple, tracción 4×2 o 4×4 y con la opción de elegir un motor V6 de 258 cv.

En cuanto a los valores, la Amarok en cabina doble, con tracción simple, arranca en $2.140.000, siendo en dólares de 12.662 al tipo de cambio blue.

Chevrolet Onix

Chevrolet Onix, otro de los ganadores.

Con 1.567 unidades patentadas en el mes de octubre, este modelo que se importa de Brasil quedó ubicado en el puesto número cinco.

Es el segundo hatchback chico más vendido después del Volkswagen Gol, aunque también ofrece versión sedán.

El Onix se caracteriza por dividirse entre dos series bien definidas: Onix Joy, que es más económico, y las tradicionales, que son más caras.

Es uno de los modelos más completos del segmento con OnStar, WiFi de serie y mucha seguridad.

Los valores de Onix en su versión más económica arrancan en $1.014.900, siendo en dólares blue de 6.000 dólares.

Volkswagen T-Cross

Volkswagen T-Cross, el SUV más vendido.

Con 1.392 patentamientos, el modelo es el sexto más vendido del mercado total y el primero en la categoría de los SUV chicos. Es, después del Cronos, el único modelo del top ten que crece en ventas, con un incremento por encima del 100%, el que más crece del mercado total.

El T-Cross llegó al mercado el año pasado en cuatro versiones, fortaleciendo la presencia de Volkswagen en la categoría de los cross over, a la cual se sumará en pocos días más el Nivus, un SUV más Chico, y el año próximo el Taos, que se ubicará entre T-Cross y Tiguan.

En cuanto a los precios, el T-Cross en su versión de entrada de gama arranca en noviembre en los $1.572.826, mientras que al tipo de cambio blue es de 9.040 dólares.

Ford Ranger

Ford Ranger, tercera pick up en el podio.

Con 1.239, la Ford Ranger es el séptimo modelo del top ten y el tercero de la categoría de las pick ups.

Con 17 versiones, se fabrica en la planta de Ford en Pacheco, provincia de Buenos Aires, y llegó renovada el año pasado, incorporando algunos cambios estéticos, más tecnología y confort. Es la pick up más segura del mercado, con todos los asistentes de seguridad llamados ADAS, con control crucero adaptativo, asistentes de frenado en emergencia, control de desvío de carril y alerta de cansancio, entre otros.

En cuanto a los precios, la Ford Ranger cabina doble 4×2 sale $2.229.000, es decir, u$s13.189 al tipo de cambio blue.

Toyota Etios

Toyota Etios, el segundo más vendido de la japonesa.

Con 1.193 unidades patentadas en octubre, el Etios es otro de los hatchback chicos más vendidos del mercado local, el cual también tiene una alta demanda y poco stock especialmente en la versión hatchback, con una mayor disponibilidad en el caso del sedán.

En cuanto a las versiones, el Etios está disponible en un total de siete opciones entre los modelos que unen con y sin baúl, con valores que arrancan en los $1.014.700, es decir, unos u$s6.000 al tipo de cambio blue.

Peugeot 208

Peugeot 208, otro de los líderes.

Con 1.162 unidades patentadas en el mes de octubre, uno de los autos más nuevos del mercado local, se ubica en el puesto ocho en ventas.

Se fabrica en El Palomar, provincia de Buenos Aires, y comenzó a comercializarse en el mes de agosto pasado, estrenando nueva plataforma, motor y caja.

Es uno de los autos del segmento chico más premium, y el único de ese subsegmento que se ubica en el top ten.

En cuanto a los precios, el Peugeot 208 arranca en $1.295.500, es decir, unos u$s7.660 al tipo de cambio blue.

Renault Kwid

Renault Kwid, el más barato de la marca.

Completa el listado del los 10 autos más vendidos con 1.069 unidades patentadas en el mes de octubre pasado. Es, también, uno de los autos más baratos del mercado.

Compite en el segmento de los hatchback chicos, con una estética aventurera. Fue el reemplazante del Renault Clio Mio, pero nunca llegó a lograr el primer puesto en ventas.

En cuanto a los precios, este modelo tiene un valor que arranca en $995.500, es decir, unos 5.890 dólares blue.

Sorpresas del mes

Además de los modelos más vendidos del mes, octubre cerró con varios datos para resaltar. Entre ellos repasamos cuál fue el modelo que más ganó y que más perdió; el segmento más exitoso y las perlitas. Estas son:

Dato clave: Fiat Cronos repitió el éxito, ganó la posta y se convirtió en el número uno por segundo mes consecutivo.

Con casi todas las marcas y modelos en caída, dos de los modelos que más crecen están en el top ten: Fiat Cronos y Volkswagen T-Cross

Por segmento, los de mayor crecimiento son los SUV

El modelo que más cae en ventas es el VOlkswagen Up!

El de mayor crecimiento es el Volkswagen T-Cross

Cinco de los 10 modelos más vendidos se fabrican en la Argentina

Otro dato: por primera vez en la pelea de las pick ups full size, Ford F150 le ganó a RAM.

FUENTE; IPROFESIONAL.COM 04/11/2020

Escrito por

El autor todavía no ha añadido ninguna Información a su perfil.

Comentarios cerrados.

Deja una respuesta

quieres unirte a la discusión?
¡Siéntete libre de contribuir!