Lifan sigue con los planes de ingresar a la Argentina en 2013

Lifán sigue con sus ambiciosos planes de copar Latinoamérica.
Mientras espera la certificación del protocolo de un nuevo convenio automotor que suscribieron los gobiernos de Brasil y Uruguay, retomó su actividad industrial en Uruguay con el armado diario de quince X60 que prevé exportar al mercado brasileño y sigue con los intentos para desembarcar en Argentina.
Todas las decisiones se realizan en forma conjunta con el plan de inversiones por unos u$s150 millones que incluye le montaje de una planta de motores y el techado de 24.000 metros cuadrados.

Así lo confirmó al diario El Observador el gerente general de Lifan en Uruguay, Pablo Revetria, quien informó que la empresa está aguardando que la aduana brasileña incorpore en breve el nuevo protocolo automotor que acordaron los gobiernos de Uruguay y Brasil para que la empresa pueda enviar los más de 2.000 autos (modelos 320 y 620) que desde fines de 2011 no pueden ingresar a este destino.
«La expectativa es razonablemente optimista. Esperamos que en poco tiempo retomemos las ventas a este mercado», indicó Revetria.
Mientras tanto, la empresa continúa armando la línea de camionetas X60 y para este año tiene previsto iniciar la fabricación de un utilitario, modelo Foison, que también tendrá como destino el mercado brasileño.
Lifan estima que en el actual ejercicio podría exportar entre 4.000 y 5.000 vehículos a Brasil, mientras que retomará el armado de una nueva versión del nuevo modelo 320 para fines de este año o principios de 2014.
Con respecto a la Argentina, la automotriz también tiene planes ya que espera vencer las dificultades que han sufrido las industrias automotrices para exportar a este mercado y espera que se concrete en 2013.
Su gerente general, Pablo Revetria, dijo a El Observador que actualmente la firma está recorriendo todo el proceso de homologación técnica para acceder a este destino sobre fines de año. También hay expectativa por un acuerdo automotor con el gobierno de Venezuela.

FUENTE: IPROFESIONAL.COM 26/02/2013

Escrito por

Federación de Cámaras del Comercio Automotor de la República Argentina

Comentarios cerrados.

Deja una respuesta

quieres unirte a la discusión?
¡Siéntete libre de contribuir!