Licencia de conducir en la Ciudad: requisitos y cómo sacar un turno para la renovación

Debido a la cuarentena por el coronavirus, el gobierno porteño prorrogó a través de un Decretos de Necesidad y Urgencia y por un plazo de 200 días corridos el vencimiento de las licencias de conducir en la ciudad de Buenos Aires que vencieron entre el 15 de febrero y el 31 de julio de este año. La extensión se tendrá en cuenta a partir del día siguiente al de la fecha de vencimiento señalada en cada carnet habilitante.

En consonancia con el decreto nacional, la atención en las Sedes Comunales y en Sede Central se encuentra suspendida hasta una vez finalizado el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO).

Renovación de la licencia de conducir en la ciudad de Buenos Aires

Extensión del vencimiento: se prorroga de manera excepcional por el término de 200 días corridos, la vigencia de las licencias de conducir cuyo vencimiento opere entre los días 15 de febrero y 31 de julio de 2020.

El plazo de prórroga se computará a partir del día subsiguiente a la fecha de vencimiento consignada en cada registro.

Clases de licencias: se extiende el vencimiento de los registros de transportes de taxis, remises, de escolares y vehículos destinados al servicio de mensajería y delivery.

Se puede realizar este trámite si la licencia de conducir está vigente y fue pérdida o robada, vencida hace menos de un año, o si se necesita efectuar el cambio de jurisdicción.

¿Cuáles son los requisitos para renovar la licencia de conducir?

DNI vigente con domicilio en CABA.

Licencia de conducir vigente: para la entrega de la nueva, se retiene la anterior.

Correo electrónico válido: para recibir toda la documentación que necesitas y la fecha límite del pago.

Libre deuda de infracciones en CABA (no es necesario presentarlo impreso).

Comprobante de pago del Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (CENAT) .

Comprobante de pago de la Boleta Única Inteligente.

Charla de renovación obligatoria .

Certificado de Legalidad: solo si la licencia procede de otra jurisdicción y no posee formato nacional o ante el faltante del carnet por robo, hurto o extravío, debés presentarte en la sede sin la licencia, con el certificado de legalidad para poder iniciar el trámite.

Certificado de Antecedentes Penales: solo para categoría D. La validez es de diez días hábiles posteriores a ser extendido.

En caso de padecer alguna enfermedad o estar bajo tratamiento médico es necesario llevar certificados o estudios actualizados de las patologías.

¿Cómo sacar el registro de conducir digital?

Paso a paso para renovar la licencia de conducir en CABA

  1. Consultar las infracciones en la ciudad de Buenos Aires en el portal oficial .
  2. Presentar el certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (CENAT): tiene una validez de 90 días y se debe pagar como mínimo 96 horas hábiles antes de asistir a la sede de Licencias, para asegurar su acreditación.
  3. Presenciar la Charla de Renovación de la Licencia de Conducir: la vigencia de las Charlas de renovación es de un año desde el momento en que se realiza.
  4. Reservar el turno: se gestiona en el portal de la ciudad Mi BA . Si se tiene una Licencia de Conducir Profesional de otra jurisdicción, se debe sacar turno para Ampliación de Licencia de Conducir.
  5. Pago online: la Boleta Única Inteligente (BUI) llegará al mail indicado. El turno se confirmará una vez que haya impactado el pago de la BUI.

FUENTE; LANACION.COM.AR  09/06/2020

Escrito por

El autor todavía no ha añadido ninguna Información a su perfil.
Related Posts

Comentarios cerrados.

Deja una respuesta

quieres unirte a la discusión?
¡Siéntete libre de contribuir!