Las ventas de BMW crecen 6,8 por ciento en el mundo y alcanzan un récord

El Grupo BMW registró un nuevo récord de ventas mensuales en noviembre.

Con 174.996 vehículos BMW, MINI y Rolls-Royce distribuidos en todo el mundo, las ventas crecieron un 2,7% en comparación a las del mismo mes del año pasado, mientras que entre enero y noviembre las ventas se incrementaron un 6,8% hasta alcanzar un máximo histórico de 1.777.017 vehículos.
«La fuerte demanda mundial de productos llevó las ventas a un nuevo máximo histórico en noviembre. Aunque las condiciones siguen siendo difíciles en varios mercados europeos, esperamos que las ventas sigan registrando un crecimiento positivo. Vamos por buen camino para seguir siendo el fabricante de vehículos de alta gama número uno del mundo, una vez más en 2013», explicó Ian Robertson, miembro del Consejo de Administración de BMW AG, responsable de Ventas y Marketing de BMW.

En el caso de BMW, las ventas subieron un 3,2% en noviembre. En los primeros once meses del año, entregó 1.499.308 vehículos, un incremento del 8,0 por ciento.

Los nuevos modelos desempeñaron un papel vital en el crecimiento de BMW. Entre ellos se destacan la nueva serie 3 GT, que salió al mercado en junio. Los volúmenes de ventas fueron un 24,0% superiores a los del año anterior.
Además, la nueva serie 4 Coupé de BMW, que acaba de salir al mercado en octubre de 2013, ya se ha entregado a 9.938 clientes.

Las ventas de la serie 5, que, al igual que la serie 1, la serie 3, la serie 6 y la serie 7 de BMW es el líder de mercado en su segmento, ascendieron en torno al 2,7%. La serie 6 también registró ganancias, con un incremento en las ventas de un 19,6 por ciento.

En el caso de MINI, las ventas se mantuvieron más o menos al mismo nivel que el año pasado, con 24.873 vehículos vendidos en todo el mundo en noviembre. El nuevo Paceman, lanzado en marzo de 2013, fue uno de los principales motores del crecimiento.

En BMW Motorrad, las ventas minoristas aumentaron un 8,8% en noviembre con 7.342 unidades (año pasado: 6.749). Un total de 108.872 motocicletas y maxi scooters fueron entregados a clientes entre enero y noviembre.

FUENTE: IPROFESIONAL.COM 11/12/2013

Escrito por

Federación de Cámaras del Comercio Automotor de la República Argentina
Related Posts

Comentarios cerrados.

Deja una respuesta

quieres unirte a la discusión?
¡Siéntete libre de contribuir!