La venta de autos usados sigue creciendo

Julio dejó otro mes con resultados positivos para el sector de usados. De acuerdo a la Cámara del Comercio Automotor, se transfirieron 166.016 unidades en todo el país, lo que representa un incremento del 17,23% comparado con igual período del año pasado cuando se comercializaron 141.612 vehículos.
“Después de cuatro meses consecutivos de crecimiento y con una demanda sostenida, podemos afirmar que el mercado de autos usados terminará el año con una suba interesante respecto del año pasado, teniendo en cuenta el momento que está viviendo la industria automotriz de nuestro país”, afirmó el presidente de la CCA, Alberto Príncipe.
El mismo informe destaca que en la comparación de julio contra junio también hay una mejora que alcanza el 9,67%, mientras que en los primeros siete meses del año se concretaron 999.510 operaciones de venta, 6,64% más que en igual periodo de 2014, cuando esas ventas incluyeron a 937.272 vehículos.
En este escenario, algunos modelos son los más buscados por los compradores y los que mes a mes tienen mayor demanda.
Estos son el Honda Fit con transmisión automática, un auto que tiene muchos interesados sin importar el año. Es decir, por ser una marca considerada de calidad, los compradores se arriesgan a modelos con más antigüedad e incluso con muchos kilómetros.
Honda Fit, el usado más buscado en todas sus versiones. En este caso, un modelo 2009
El segundo modelo más buscado es el Volkswagen Gol. En este caso, como sucede en los 0km, es uno de los preferidos en cualquier se sus versiones, ya sea Trend o Power. La marca ha logrado que el modelo sobreviva aún en su versión usada, y se renueve con gran facilidad.
Volkswagen Gol, otro de los autos más vendidos, tanto en usados como en 0km
El podio lo completa Chevrolet con el Corsa, también en todas sus versiones: Hatchback, Sedán, Rural y Classic. En este caso, el factor precio es uno de los factores principales que incluyen en la decisión de compra, también por el bajo costo de mantenimiento.

Chevrolet Corsa, por su bajo precio, es uno de los preferidos en cualquier versión
Para Príncipe,el momento actual es ideal para comprar usados. “Nos encontramos en un ciclo electoral que crea expectativas, tanto de inversión o ahorro”, y consideró que en caso de “aquellas personas que se inclinan por el ahorro, cuando quieran volver al mercado no les resultará tan beneficioso como en este momento”.
En su opinión, para quien tiene que comprar o cambiar un vehículo usado “hoy el sector ofrece la posibilidad de compra con precios muy accesibles. Pero, pasada esta oportunidad, el costo de compra va a ser superior porque la brecha de los Cero Kilómetro (0km) con los usados jóvenes actualmente no es grande, pero en el corto plazo, por cómo está el mercado, va a volver a las diferencias tradicionales”.

FUENTE: IPROFESIONAL.COM 18/08/2015

Escrito por

Federación de Cámaras del Comercio Automotor de la República Argentina
Related Posts

Comentarios cerrados.

Deja una respuesta

quieres unirte a la discusión?
¡Siéntete libre de contribuir!