La venta de autos usados, a punto de un nuevo récord

La venta de autos usados se mantuvo estable durante el último mes.
Según el informe de la Cámara del Comercio Automotor (CCA), en agosto se transfirieron 169.452 vehículos, lo que mostró un crecimiento del 0,05% con respecto a igual mes de 2012 (169.363 vehículos).
Con estos números, en los primeros ocho meses del año se registró un nuevo récord histórico de transferencias con 1.221.790 unidades, una suba de 4,12% comparado con igual período del año pasado (1.173.424 unidades). En 2011, el mejor año de la historia, el volumen llegó a 1.200.918 unidades.
Alejandro Lamas, secretario de la Cámara del Comercio Automotor, aseguró que “el motor de este crecimiento continuo lo tenemos que buscar en la confianza de la gente –esto incluye toda la pirámide social– para invertir en la compra de un auto usado”. “Lo consideran un bien alcanzable”, dijo el directivo.
Lamas explicó que, de 1.221.790 vehículos vendidos entre enero-–agosto, “solamente el 40% de las operaciones se efectúan en agencias y concesionarias, mientras que el 60% restante se comercializa entre particulares y de forma clandestina”.
“»Este último mercado nos viene preocupando hace años en todo el país y no tenemos solución, son las ventas que se realizan en el circuito negro, que provocaron y provocan múltiples perjuicios a quienes se involucran ante operaciones ‘llamativas o de ocasión. Las operaciones en la vía pública a través de los denominados ‘tachitos‘, las intentadas a través de teléfonos celulares o en bares, residencias lujosas y similares, que han concluido en graves estafas»”, advirtió.
Para la entidad que agrupa a los concesionarios de autos usados solamente la existencia del comerciante “instalado con domicilio fijo y habilitado puede garantizar una atención para la búsqueda de una solución al problema que se presente”.
En las demás operaciones no hay persona a quien consultar, reclamar o responsabilizar”», explicó el secretario de la entidad.

FUENTE: IPROFESIONAL.COM 16/09/2013

Escrito por

Federación de Cámaras del Comercio Automotor de la República Argentina
Related Posts

Comentarios cerrados.

Deja una respuesta

quieres unirte a la discusión?
¡Siéntete libre de contribuir!