La nueva máquina de Maranello

Tiene un motor V8 de 3.9 litros y 560 caballos de potencia. Va de 0 a 100 km/h en apenas 3,6 segundos.
Se hizo desear. En el sitio web de la casa italiana, se anunciaba con cuenta regresiva. Hasta que apareció oficialmente. El Ferrari California T es un cabrio techo duro plegable automático (que completa su movimiento en 14 segundos) y motor delantero. Mide 4.570 mm de largo, 1.910 mm de ancho y 1.322 mm de alto.

Su motor es un V8 de 3,9 litros de cilindrada que tiene la peculiaridad que va sobrealimentado por dos turbocompresores de doble entrada (Twin-Scroll). En la actualidad, es el único Ferrari con motor sobrealimentado. Su potencia máxima es 560 caballos y la tracción en las ruedas traseras.

Este modelo reemplazará al Ferrari California (489 caballos), un deportivo que Ferrari presentó a finales de 2008 y que todavía está en venta. El nuevo modelo, el California T, además de que su potencia máxima es mayor, acelera más y, sobre todo, consume mucho menos. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y su consumo promedio es 10,5 L/100 km (el anterior modelo completaba la aceleración en 3,8 segundos y consumía 13,1 litros de media).

Ferrari también modificó la caja de cambios automática de siete velocidades. La suspensión también es nueva y además se actualizó el sistema se control de tracción (F1-Trac). Los frenos, como en el California actial, son de material carbocerámnico y las pastillas tienen nuevos compuestos.

En el interior, entre las dos salidas de aire centrales del frontal, hay una pantalla táctil circular que permite navegar por diferentes menús que muestran aspectos relacionados con el motor. Mientras que la pantalla principal, que también es táctil, tiene 6,5 pulgadas de tamaño y da todas las opciones multimedia y de información general del vehículo.

Será, sin dudas, la estrella en el stand de Ferrari en el Palexpo, en Ginebra, dentro del marco del 84° Salón Internacional del Automóvil suizo, que se hará del 6 al 16 de marzo.

FUENTE: DEAUTOS.COM 12/02/2014

Escrito por

Federación de Cámaras del Comercio Automotor de la República Argentina

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