La nueva EcoSport se develó en Brasil

En San Salvador de Bahía, Brasil, se exhibió la renovación del crossover de Ford. El interior es más moderno y agrega equipamiento, como el sistema SYNC de reconocimiento de voz, climatizador automático y múltiples opciones de conectividad. En China, también fue develada durante el Salón de Pekín. El producto ahora será global.
La estrategia de Ford para el lanzamiento de la nueva EcoSport consiste en ir mostrando el modelo de a poco. A inicios del año, la marca del óvalo había exhibido en Brasilia a la esperada nueva generación de este vehículo que creó un segmento de mercado: el de los crossover, caracterizado por incluir a automóviles versátiles, aventureros y de precio accesible. Se prevé que este modelo llegue al mercado argentino sobre el cierre del año.
Ahora, en San Salvador de Bahía, la Ecosport abrió sus puertas y dejó a la vista su interior y más detalles de equipamiento. En esta ciudad nordestina hizo, además, su primera aparición pública. El domingo, frente al faro, a metros de la playa, Ford organizó un show gratuito con el cantante local Carlinhos Brown que convocó a unas 20.000 personas, en su mayoría jóvenes, que bailaron sus ritmos. En el lugar se corrió el velo a la EcoSport, que le dio más brillo al escenario y fue recibida con muchos aplausos, en especial por tratarse de «un producto de Brasil para el mundo», como dijo Brown. Orgullo por lo nacional sobra en estos pagos.
El mismo día, en China, la EcoSport también fue descubierta en el Salón de Pekín.
Esto no fue casual. Por un lado, la renovación del modelo se posicionará como un producto global destinado a más de 100 mercados. Y la comunicación y el marketing también son -y serán- globales. La política One Ford que la marca lleva adelante hace énfasis en que un mismo producto debe atender a todas las plazas. Prueba la trascendencia de este evento la presencia en Salvador de Elena Ford, descendiente de Henry Ford, fundador de la empresa, y responsable de marketing de la compañía a nivel mundial.
La segunda razón de la exhibición casi simultánea obedece a que Brasil y China son dos de los cuatro países que fabricarán la EcoSport. Los otros: Tailandia y la India.
Detalles
La estética de la EcoSport ya se conocía. Aunque ahora el modelo que se mostró es el que está comenzando a producirse para su venta definitiva; éste tiene ligeras diferencias en comparación con el adelantado en Brasilia.
Sobresale la influencia del Kinetic Design, lenguaje de diseño que expresa movimiento y que ya se aplica en otros ejemplares del óvalo, como el Fiesta. Las líneas son dinámicas, se observa un buen despegue del suelo y la parrilla delantera adquiere un formato trapezoidal. El capot es corto y las ventanas laterales le confieren un aire más deportivo que su antecesora. La versión que se vio fue la Titanium, que ofrece llantas de 16 pulgadas y parrilla cromada.
Sin embargo, lo revelador fue el interior, que la prensa tuvo oportunidad de conocer en la planta que Ford posee en el estado de Bahía. Lo primero que llama la atención es que la plancha del tablero se asemeja a la del Fiesta. Más moderna, impactante y con la computadora de abordo en la parte superior. Además, hay un salto de calidad en los materiales respecto del modelo que reemplazará.
También cuenta con volante con comandos incorporados, guantera refrigerada, conexión Bluetooth, puerto USB y climatizador automático. Otro de los elementos que agrega es el sistema SYNC, que da la posibilidad de activar funciones por reconocimiento de voz. Esto permite no desviar la vista del camino para acceder a determinados aplicativos.
En cuanto al equipamiento, la versión tope de gama, Titanium, tendrá frenos ABS con distribución electrónica del frenado, sensores de estacionamiento, de lluvia y de encendido de luces, arranque sin llave, anclajes Isofix, airbags frontales y laterales de cortina. Esta alternativa contará con un propulsor naftero 2.0 de 143 CV. Además, se sumará a la oferta un motor 1.6 de 115 CV.

FUENTE: AMBITO.COM 24/04/2012

Escrito por

Federación de Cámaras del Comercio Automotor de la República Argentina
Related Posts

Comentarios cerrados.

Deja una respuesta

quieres unirte a la discusión?
¡Siéntete libre de contribuir!