JORNADA REGIONAL EN LA PROVINCIA DE CHACO

La Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios informa la realización de la Tercer Jornada Regional (Región Chaco/Corrientes/ Formosa/ Misiones/ Norte de Santa Fe). El evento se desarrolló el día viernes 1 de Julio en el Salón del Colegio de Escribanos del Chaco, Hipólito Yrigoyen 469, Ciudad de Resistencia.
Esta jornada, destinada a Encargados y Personal de los Registros Seccionales, tuvo como objetivo la actualización de toda la actividad registral. La temática propuesta versó sobre aspectos administrativos, normativos y tributarios, a cargo de autoridades del organismo. Finalizadas las disertaciones, se procedió a responder todas las dudas y consultas surgidas entre el público asistente.
En consonancia con la implementación del Plan de Modernización llevado adelante por la Subsecretaría de Asuntos Registrales, a cargo del Dr. Osvaldo Martín Borrelli, el Director Nacional, Lic. Carlos Walter, destacó su voluntad de “implementar un proceso de digitalización para los próximos dos años y así llegar a la total despapelización de los trámites registrales en los siguientes cuatro años, y destacó la importancia del próximo objetivo que marcará un antes y un después en el Sistema Registral del Automotor a través de la bancarización de los trámites contenidos en el SITE.” Por otra parte, el Dr. Oscar Agost Carreño, Subdirector Nacional, manifestó su compromiso de “establecer una política de federalización a través de reuniones generales y zonales e impulsar un acontecimiento sin precedentes acercando la Dirección Nacional a todos los rincones de la República Argentina”.
Paralelamente, se realizaron reuniones con representantes de la Federación de Asociaciones y Cámaras del Comercio Automotor de la República Argentina (FACCARA), con la presencia de su Presidente, Lic. Alejandro Lupo, y de la Asociación Argentina de Encargados de Registros de la Propiedad Automotor (AAERPA). Los denominadores comunes en ambos encuentros fueron la cooperación, el trabajo conjunto y la voluntad expresada por todos los actores intervinientes para lograr un servicio de excelencia destinado a todos los usuarios del sistema.
FUENTE; dnrpa.gov.ar 04/07/2016

Escrito por

El autor todavía no ha añadido ninguna Información a su perfil.

Comentarios cerrados.

Deja una respuesta

quieres unirte a la discusión?
¡Siéntete libre de contribuir!