John Cooper Works seguiría los pasos de BMW Motorsport y se convertiría en submarca de Mini

El desarrollo de motores y carrocerías exclusivas junto a una mayor diferenciación del producto anticipan esa posibilidad en el futuro.

Los próximos pasos de Mini y de los kit John Cooper Works fueron el tema principal de una entrevista realizada al CEO de Mini y ex-director de BMW Motorsport, Kay Segler.
Durante el encuentro, se sugiere que John Cooper Works podría convertirse en una submarca de Mini al estilo de BMW Motorsport, tal como relata el medio estadounidense Car&Driver.
En la actualidad, esta versión es un añadido de prestaciones a las versiones S de los Mini Cooper, Countryman, y el resto de la gama.
Sin embargo, Segler sugiere que podrían trabajar de forma independiente con el desarrollo de motores exclusivos, carrocerías exclusivas JCW y una mayor diferenciación del producto.
Con respecto a los motores, Mini montaría motores de mayor cilindrada en sus versiones John Cooper Works, con mayores turbocompresores y más potencia.
El primer vehículo en montar un motor especial podría ser el ya confirmado Mini GP de edición limitada, que podría superar los 220 CV con holgura. No obstante, Mini y sus ingenieros conocen que la actual gama de tracción delantera está cerca del límite de potencia que puede transmitir al suelo sin pérdidas de eficacia.
A excepción del Mini Countryman, toda la gama Mini continuará siendo de tracción delantera en el futuro próximo, aunque las necesidades de potencia de la nueva gama JCW podrían motivar la adopción de un tren de propulsión híbrido donde un motor eléctrico alimente de potencia al tren trasero y además mejore el reparto de pesos.
También se espera que Mini reposicione los precios de su oferta deportiva, vuelva a sus orígenes con precios más asequibles para su gama de alto rendimiento.

FUENTE: IPROFESIONAL.COM 06/02/2012

Escrito por

Federación de Cámaras del Comercio Automotor de la República Argentina
Related Posts

Comentarios cerrados.

Deja una respuesta

quieres unirte a la discusión?
¡Siéntete libre de contribuir!