Impulsan venta de autos usados con tarjeta de crédito

En la localidad cordobesa de Pilar, a 50 kilómetros de la capital provincial, una concesionaria vendió un vehículo usado en Mercado Libre financiando el 35% del valor total con tarjeta de crédito, en lo que representa una novedad para el sector.

Frente a la caída en la venta de autos usados -que llegó al 24% durante el primer semestre de 2016 en comparación al mismo período del año anterior, según la Cámara de Comercio Automotor-, los empresarios del sector buscan nuevas soluciones para darle mayor movimiento al mercado.

«Se trata de la primera operación de este estilo que se realiza en el país. La mitad de las ventas de usados se terminan cayendo por las altas tasas de interés de los préstamos de bancos y financieras. En este caso, la operación se hizo con la misma facilidad con la que se compra cualquier electrodoméstico», aseguró Franco Delussia, dueño de Pilar Automotores.

En este sentido, el empresario comentó que el vehículo vendido, valuado en $243.000, se adquirió con la entrega del auto usado del comprador, una parte en efectivo y $80.000 financiados en doce cuotas sin interés mediante la tarjeta de Mercado Pago.

FUENTE; AMBITO.COM 18/10/2016

Escrito por

El autor todavía no ha añadido ninguna Información a su perfil.

Comentarios cerrados.

Deja una respuesta

quieres unirte a la discusión?
¡Siéntete libre de contribuir!