Hyundai, con cuatro nuevos SUV, espera duplicar las ventas y retomar el crecimiento en 2016

Los últimos años no fueron buenos para Hyundai. Afectada por el impuesto interno y las medidas impositivas, fueron dos años donde prácticamente no hubo operaciones. Ahora, retoma la agenda de presentaciones y la gran apuesta son las SUV, un plan que incluye cuatro modelos, estrategia que en la compañía llaman SUV4ALL.
«A nosotros nos gusta competir, va a ser un año de muchos competidores y el próximo será aún más. Estamos preparados para eso «, dijo Ernesto Cavicchioli, vicepresidente de la compañía, durante la presentación que se realizó en Córdoba, previa al Rally de Argentina donde la marca estará presente.
Las primeras en llegar serán la Santa Fe, para competir en el segmento D, y la Grand Santa Fe, para el segmento D «plus». La primera tendrá un precio de entre 52.000 y 69.000 dólares. La más grande se ofrecerá solamente con tracción 4×4, con un precio de 75.000 dólares.
En el caso de Santa Fe algunos de los cambios más importantes en comparación con la versión anterior son la renovación de ópticas delanteras y traseras, paragolpes, parrilla, llantas de aleación, DRL Led, nueva dirección asistida eléctrica, nuevo seteo de suspensión, y mejoras en el motor naftero 2.4. En cuanto a la segunda fila de asientos tiene más recorrido deslizante.
Grand Santa Fe, por su parte, suma frente a la hermana menor luces de xenón, sistema de memoria de asiento eléctrico, asiento eléctrico para el acompañante, portón trasero eléctrico, asientos traseros calefaccionados y freno de estacionamiento eléctrico.
Luego será el turno de la New Tucson, un SUV para el segmento C, que se venderá con tracción 4×2 y 4×4. Saldrá entre 42.000 y 59.000 dólares. Los cambios más importantes son la incorporación de la Pantalla Touch de 8 pulgadas, navegación, radio, y bluetooth. Tiene cámara de retroceso y sensores de estacionamiento, volante regulable en altura y profundidad forrado en cuero y llantas de 18″ (antes 17″). También tiene velocidad crucero desde la entrada de gama.
Por último, una de las grandes novedades es el Creta, un SUV para el segmento B, que se venderá únicamente con tracción 4×2 para competir con Honda HRV y Jeep Renegade. Este vehículo llegará con un valor de 30.000 a 32.000 dólares según el nivel de equipamiento y estará a la venta desde mayo.
Trayectoria en SUV
Desde que Hyundai inició la actividad en el país se vendieron 17.000 SUV, de las cuales 10.000 son Tucson. Su historia comenzó con el lanzamiento en 2001 de la Santa Fe y luego fueron sumando el resto de los modelos.
Los cambios políticos de los últimos años afectaron las ventas, con modelos que tienen que pagar un 35% de impuesto por ser extrazona, pero ahora apuestan nuevamente al cambio.
Desde la marca esperan posicionarse como una de las top tres en ventas de SUV en 2016.
FUENTE: IPROFESIONAL.COM 19/04/2016

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