Honda construirá una nueva fábrica en Brasil para duplicar la producción

La multinacional de origen japonés, Honda, informó en un comunicado que construirá una segunda planta en Brasil, la cual comenzará a funcionar en 2015.
La fábrica ocupará un terreno de 5,8 millones de m2 en Itirapina, ciudad en el interior del estado de Sao Paulo, ubicada a unos 200 kilómetros de la ciudad del mismo nombre.
Las nuevas instalaciones también serán próximas a Sumaré, localidad del estado de Sao Paulo donde funciona desde 1997 la primera planta de la montadora, en donde son fabricados los modelos Civic, Fit, City.
En la planta Honda Automóviles de Brasil Ltda será fabricado un vehículo compacto de la categoría del Honda Fit.
La multinacional anunció igualmente la creación de un Centro de Investigación y Desarrollo de Automóviles para poder fabricar vehículos que «atiendan las necesidades de los consumidores brasileños» y las exigencias del gobierno sobre la procedencia nacional de los componentes.
«Brasil es un país muy importante para las operaciones de Honda por ser el cuarto mayor mercado de automóviles del mundo. Con la expansión de la capacidad, nuestro objetivo es ganar competitividad y ofrecer productos cada vez más atractivos», afirmó el presidente de Honda South America y de Honda Automóviles de Brasil, Masahiro Takedagawa, citado en el comunicado.
El ministro brasileño de Desarrollo, Industria y Comercio, Fernando Pimentel, que participó en una ceremonia en la que fue anunciado el proyecto, afirmó que la inversión es «una clara demostración de la confianza de Honda en Brasil y del vigor de la industria automotriz brasileña».
Según Pimentel, las inversiones anunciadas por los fabricantes de automóviles en Brasil hasta 2014 suman cerca de 3.043 millones de dólares.
Por otro lado, Honda ya es el mayor fabricante de motocicletas de Brasil, con 18 millones de unidades producidas el año pasado.
Brasil, cuarto mayor mercado mundial de vehículos (tras China, Estados Unidos y Japón), produjo el año pasado 3.34 millones de unidades, con una caída del 1.9% con respecto a 2011, y comercializó un récord de 3.80 millones de unidades, con una subida del 4.6% en la comparación con el año inmediatamente anterior.

FUENTE: IPROFESIONAL.COM 09/08/2013

Escrito por

Federación de Cámaras del Comercio Automotor de la República Argentina

Comentarios cerrados.

Deja una respuesta

quieres unirte a la discusión?
¡Siéntete libre de contribuir!