Gran relación precio-potencia

La nueva edición de esta cupé llega con motor de 275 caballos a un precio de 207.000 pesos. Los deportivos de esa potencia no bajan de los 350.000 pesos.
Hyundai Motor Argentina presentó el restyling de su exitosa Génesis Coupe, tras dos años y medio de muy buena presencia en nuestro mercado, con más de 900 unidades patentadas en la suma de las dos versiones (2.0 T y 3.8 V6) que se comercializaban hasta ahora, claro. En esta nueva etapa, la marca coreana sólo ofrecerá aquí la versión con el motor naftero 2.0 Turbo, que eroga una potencia de 275 CV, y que desembarca con muchas novedades. Estéticas, por ejemplo, en paragolpes delantero y parrilla, capot, ópticas delanteras y traseras, y llantas de 18 pulgadas de nuevo diseño. La trompa gana en agresividad y el agregado de una tira de LED recorriendo los faros antiniebla reafirma ese concepto. Por dentro, la plancha frontal cambia por completo, suma tres indicadores (presión sobre acelerador, presión del turbo y temperatura de aceite), también se rediseñó el volante, ahora telescópico (regulable altura y profundidad) y con teclas de control de Bluetooth y Mute incorporadas. En el tablero también se hizo un restyling, pero menor.
Texturas renovadas en los tapizados y en el techo, nuevo formato de la palanca de cambios, la incorporación de un extensor del cinturón de seguridad del conductor y el agregado de una traba en el respaldo de la butaca del conductor, para rebatirla y poder salir o entrar con mayor facilidad a la plaza trasera. El resto de las modificaciones se dan en la planta motriz y en el conjunto de la estructura de este deportivo. Un turbo de doble entrada y un intercooler de mayor tamaño llevaron a este motor de 2 litros y 16 válvulas de 210 a 275 CV, y junto al rediagrama acertado de la caja manual de 6 velocidades, concluyen en un vehículo de muy buen confort de marcha. Robusto y pesado, en la ciudad se destaca su sólido andar, agradable, aunque devuelve algo del nerviosismo habitual en los integrantes de su especie. Al momento de pedirle más, surge lo mejor de su génesis, basada en los 275 CV. A partir de las 3.000 rpm, conmueve, con un poder de recuperación (elasticidad) destacable. De acuerdo al segmento en el que se posiciona la Génesis Coupe, su estilo y confort de marcha se acercan más al del Audi A5 cupé que al del Renault Mégane III RS, por ejemplo. En su grupo de competidores, el plus de este Hyundai está en la relación precio-producto. Muy bien equipado, especialmente en seguridad, con tracción trasera y el naftero 2 litros más potente que se vende en Argentina. Todo eso por 207.000 pesos es más que interesante y por eso está en el podio de su segmento junto al producto de los cuatro anillos, rival directo por tamaño, y a la RCZ de Peugeot. La brecha se amplía si se toma la relación precio-potencia: hay que ir hasta vehículos de al menos 350.000 pesos para comparar potencias. En la combinación de precio y valor, hay que sumar otro destacado para la Génesis: repuestos. La marca coreana tiene un alto porcentaje a favor en precios, y disponibilidad, a la hora de cambiar una pieza.
En su rol de importador, Hyundai Argentina trabaja para equilibrar la balanza comercial (exporta harina de soja a Vietnam) y en consecuencia aspira a vender 50 unidades por mes de su Génesis Coupe.

FUENTE: CLARIN.COM 14/06/2012

Escrito por

Federación de Cámaras del Comercio Automotor de la República Argentina
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