Giorgi analizó con autopartistas y automotrices la necesidad de divisas para el próximo semestre

La ministra de Industria, Débora Giorgi, recibió a representantes de las empresas automotrices y de los fabricantes de autopartes, con quienes analizó la necesidad de dólares que estas compañías requieren para importar productos durante el segundo semestre del año.

El acuerdo vigente contempla la disponibilidad de unos 155 millones de dólares por mes para importación de insumos y unos 75 millones para inversiones.

Fuentes de la cartera de Industria informaron que la ministra recibió en su despacho a la mesa ejecutiva de ADEFA (Asociación de Fábricas de Automotores) integrada por su presidenta, Gisela Constantini de General Motors, Enrique Alemañy de Ford, y Martín de De Gaetani de Honda.

En un segundo turno, Giorgi recibió a las autoridades de AFAC y AMIN, con quienes también diálógo sobre el envío al Congreso de una ley que promueva el autopartismo nacional.

El sector automotriz lleva más de un año en caída de su producción, en especial por la menor demanda de parte de Brasil, a dónde destina el 60% de las unidades.

La semana pasada, autoridades argentinas y brasileñas se reunieron con vistas a prorrogar por un año el régimen automotriz bilateral que establece cupos para la adquisición de autos fuera del Mercosur.

FUENTE: TELAM.COM.AR 08/06/2015

Escrito por

Federación de Cámaras del Comercio Automotor de la República Argentina

Comentarios cerrados.

Deja una respuesta

quieres unirte a la discusión?
¡Siéntete libre de contribuir!