Ford patenta una caja de 11 cambios

Día a día cada vez más son los automovilista que eligen una caja automática en su vehículo. Atrás quedaron las de 4 velocidades de convertidor de par, pasando por las actuales de doble embrague donde se consiguen de hasta 7 velocidades.
Si bien ya Ford presentó en el pasado Salón de Detroit la Ford 150 Raptor con una caja de 10 velocidades que recién saldrá al mercado hacia fines del año 2016 o principio del 2017. Pero la marca norteamericana va más allá, ya se adelantó y patentó una caja de 11 velocidades.

Con esta caja Ford pretende mejorar las prestaciones, la suavidad del vehículo. un menor consumo y menores emisiones. Desde la marca aclaran que el citado documento no garantiza que Ford planee desarrollar la transmisión de 11 marchas, sino que como líderes en tecnología, tramitan patentes sobre ideas innovadoras como parte del curso normal del negocio.
Aunque desde la fabricas de cajas ZF sostienen que una caja de 9 relaciones mantiene el equilibrio perfecto entre rendimiento y ahorro. Por lo tanto es complicado encontrar una caja automática más equilibrada valorando estos parámetros ya que añadir más engranajes aumentaría la complejidad, costo y peso del conjunto.

FUENTE: 16VALVULAS.COM.AR 20/04/2015

Escrito por

Federación de Cámaras del Comercio Automotor de la República Argentina

Comentarios cerrados.

Deja una respuesta

quieres unirte a la discusión?
¡Siéntete libre de contribuir!