Ford: el futuro es hoy

Con un imponente stand cuyo lema es «Sirviendo a la gente» y que refleja el regreso de la confianza en la esencia de los productos americanos, Ford ofrece a los visitantes del Salón del Automóvil de Detroit 2013 una mirada sobre los destinos de la compañía para los próximos años.
Se destacan las novedades en el segmento de comerciales, como la nueva Transit y Transit Connect y el Atlas concept, una pickup full size, segmento donde Ford siempre ha tenido participación.
«Se priorizó la importancia de los vehículos comerciales y pickups en la estrategia One Ford, además, se presentan las alternativas en tecnologías para reducir el consumo de combustible con motores Ecoboost, vehículos híbridos, híbridos plug-in y eléctricos», señaló el gerente de Comunicaciones de Ford Argentina, Sebastián Trotta.
Línea de montaje del modelo T; ese auto comenzó a montarse en la Argentina en 1925.
Con estos lanzamientos, Ford, la fábrica más grande de vehículos comerciales en el mundo, quiere mantenerse como referente en este segmento que lidera en los Estados Unidos y es segunda en el mundo.
Actualmente, las ventas globales de estos vehículos es de unos 4.8 millones de unidades y la compañía pretende llegar, en 2017, a los 21 millones de unidades comercializadas.
La nueva generación de la Transit con plataforma global presenta un radical rediseño y eficiencia en el consumo de combustible, con tres opciones de carrocería, dos distancias de los ejes y tres alturas de techo para las versiones furgón, minibus, chasis-cabina y cuteway cabina con baúl (en 2013, llegará al país).
La nueva Transit que este año llegará a nuestro país.
En tanto, la Transit Connect 2014 incorpora la motorización EcoBoost de 1.6L y dispositivos tecnológicos como la cámara trasera, la pantalla touch-screen de 6.5″ con navegación y el SYNC con MyFord Touch (por ahora, no llegará al país).
En cuanto al Ford Atlas Concept, es el anticipo de la nueva generación de la F150 que lanzarán en los Estados Unidos en 2014.
«La principal novedad fue el Ford Atlas junto con los más relevantes como el nuevo Fiesta, el Fusion Energy y el C-Max Energy (ambos vehículos híbridos plug-in). En el país, aún no están disponibles estas alternativas híbridas y/o eléctricas porque no contamos, por el momento, con los productos globales que ofrecen estas alternativas en su plataforma. Sin embargo, analizamos el mejor momento para introducir las alternativas eléctricas en el mercado nacional», señaló Trotta.
Acerca de los autos que vendrán al país en 2013, se destaca el nuevo Fiesta Kinetic Design con un renovado exterior e interior, será abastecido desde México y se incluye en la estrategia de complementación y especialización de las plantas productivas de Ford, y también la renovación del Focus.
Para Trotta en 2015 todos los vehículos serán resultantes de las estrategias globales One Ford y estarán disponibles en el país, aunque ya se refleja esta tendencia en el Fiesta (7 airbags), la nueva Ranger (GPS) y la EcoSport (con sistema SYNC).
«Creemos que el cliente argentino apreciará la línea Kinetic Design con las tecnologías de eficiencia de combustible como el motor EcoBoost (ya incluida en el Mondeo) montadas en plataformas globales; en 2012 se vendieron en los Estados Unidos más de 330.000 unidades equipadas con ese motor naftero», dijo.
Respecto de los 100 años que cumple la compañía en el país este año, el ejecutivo destacó que, «esta celebración encuentra a Ford en un momento óptimo por su portfolio de productos y materializando la estrategia innovadora One Ford en la industria automotriz. Vemos los próximos 100 años, queremos tener una marca fuerte en la Argentina, que imprima tecnología, diseño y productos de alta calidad. Pero, siempre agradeciendo a la comunidad en general porque hay un vínculo que va más allá de la transacción comercial, hay un lazo emocional y por eso debemos aún más celebrar», concluyó Trotta.

Escrito por

Federación de Cámaras del Comercio Automotor de la República Argentina

Comentarios cerrados.

Deja una respuesta

quieres unirte a la discusión?
¡Siéntete libre de contribuir!