FORD ECOSPORT Exitoso y global

La presentación se hizo en Brasilia. El modelo fue creado en el centro de desarrollo de Ford en Sudamérica. A diferencia de la versión actual, la nueva generación será un producto global que llegará a cerca de 100 mercados.

Después de meses de misterio, Ford develó en Brasil la nueva generación de EcoSport, el crossover compacto desarrollado en Sudamérica que será lanzado como un vehículo global, destinado a comercializarse en casi 100 países. Bajo la política One Ford -un mismo modelo para todos los mercados-, esta EcoSport eleva su status respecto de su predecesora debido a las exigencias para su arribo a plazas maduras.
La nueva EcoSport ha sido configurada en el Centro de Desarrollo de Camacari, Brasil. «Nuestro equipo en Bahía, trabajando juntamente con nuestros centros de desarrollo de producto en todo el mundo, volcó todos sus años de experiencia en la Eco-
Sport para fortalecer aún más cada aspecto del modelo de la nueva generación», explicó Alan Mulally, presidente y CEO de Ford Motor Company.
Completamente rediseñada, la nueva EcoSport es un fiel reflejo del ADN de los vehículos globales de Ford. Pero, a su vez, conserva las características centrales de EcoSport
-una postura confiada, la posición de manejo y la rueda de auxilio en el portón trasero- que forjaron un rotundo éxito comercial desde su presentación en 2003 mediante la creación de un nuevo segmento, el de los vehículos versátiles y aventureros a un precio accesible.
Resalta la influencia del Kinetic Design, lenguaje de diseño que expresa movimiento, utilizado en otros modelos de la marca, como Fiesta, Kuga o Mondeo. Las líneas son dinámicas, posee un buen despegue del suelo y un revestimiento de bajo carrocería integrado para ganar en robustez. Asimismo, la parrilla delantera de forma trapezoidal también se inscribe en las raíces estéticas de los últimos ejemplares del óvalo. El capot es corto y las ventanas laterales contribuyen a otorgarle una sensación deportiva y moderna.
FUENTE: AMBITO.COM 24/01/2012

Escrito por

Federación de Cámaras del Comercio Automotor de la República Argentina
Related Posts

Comentarios cerrados.

Deja una respuesta

quieres unirte a la discusión?
¡Siéntete libre de contribuir!