Ford desarrolla un sistema que reconoce las señales de tránsito y ajusta la velocidad

Ford presentó una nueva tecnología que ayuda a conducir de una manera más segura y evitar multas.
Se trata del limitador inteligente de velocidad, un sistema que, mediante una cámara ubicada en el frente del vehículo, reconoce las señales de tránsito y ajusta automáticamente la velocidad máxima de cada ruta.
El sistema permite al conductor definir la velocidad máxima por medio de comandos dispuestos en el volante y cuenta con una cámara ubicada en el parabrisas que monitorea las señales de tránsito. Cuando el límite de velocidad es menor al programado con anterioridad, el sistema reduce la velocidad automáticamente. Cuando el límite aumenta, vuelve a la velocidad preestablecida.
El limitador puede actuar en un rango de 30 a 200 Km/h y produce una desaceleración suave, reduciendo la alimentación de combustible al motor en vez de accionar los frenos. Si el vehículo sobrepasa la velocidad programada en una pendiente, avisa al conductor mediante una alarma sonora. En el caso de ser necesario el conductor puede desactivar temporalmente el sistema pisando firmemente el acelerador.
Este sistema, además, se comunica con el sistema de navegación para ayudar a mantener la velocidad dentro del límite con precisión, principalmente en avenidas largas, donde las distancias entre señales de tránsito es mayor.

FUENTE: IPROFESIONAL.COM 31/03/2015

Escrito por

Federación de Cámaras del Comercio Automotor de la República Argentina

Comentarios cerrados.

Deja una respuesta

quieres unirte a la discusión?
¡Siéntete libre de contribuir!