Fiat Toro: Detalles, precios y versiones de la nueva pick que llega al mercado

Fabricada por el grupo FCA en la planta de Pernambuco, Brasil, la nueva pick up de Fiat fue lanzada oficialmente con un evento organizado por la marca en el sur argentino, en El Calafate, provincia de Santa Cruz.
Se trata de uno de los modelos más esperados del mercado, no solo porque las pick ups pertenecen al segmento que más crece en ventas, el de vehículos livianos, sino porque marca la inauguración de un «subsegmento», con un modelo que se posiciona entre las camionetas medianas y las chicas.
Por eso, para hablar de Toro, es importante hacer referencia a sus dimensiones.
La marca pensó en un nuevo perfil de cliente que considera que el tamaño es fundamental. Así es como diseñó un vehículo que pueda utilizarse tanto para el trabajo como para el ocio, y que sea más maniobrable y cómodo.
Si bien la mayoría de las pick ups fueron migrando hacia ese perfil con sus modelos, creando versiones que se pueda usar en condiciones laborales de fuerza y terrenos hostiles así como en la ciudad, la diferencia en el caso de Fiat es que ya nace con ese concepto.
Y la alianza con Chrysler-Jeep, que tiene trayectoria en vender todoterrenos súper confortables, le ha dado un gran plus al proyecto.
El modelo, en detalles
La Toro fue diseñada por el Polo de Desarrollo Giovanni Agnelli de FCA Latam, uniendo las cualidades de SUV, de pickup y de automóvil, según definen en la compañía, construida sobre la plataforma global Small-Wide.
Como se trata de una plataforma modular y flexible, la misma fue ampliada para generar una carrocería mayor, con compartimiento de carga, formando una reforzada estructura monobloque, lo cual permite una capacidad de carga de 1 tonelada, como los modelos medianos.
En cuanto a la estética, desde el frontal empieza a imponerse la imagen de un Toro, tal como su nombre, ya que definen a las ópticas como los ojos del animal.
Por otro lado, es una de las partes más llamativas e imponentes de la pick up, con una amplia combinación de luces para lograr diferentes tipos de iluminación.
Así, el grupo óptico está dividido en dos conjuntos. Uno superior, que incluye las luces de posición con tecnología LED, luces de giro y luces diurnas; y el otro, para la iluminación de profundidad.
Por debajo de los faros principales se encuentran los antiniebla, con función «cornering» que acompaña las curvas, y luego el logo Fiat ubicado en el centro como elemento de unión de las luces e insertado parcialmente sobre el capot.
Desde el lateral, la línea de cintura es bien elevada, acompañada por los aros pasa-rueda salientes, para dar más robustez.
Cierra la pick up con dos detalles llamativos.
Por un lado el portón trasero, el cual está dividido en el centro para apertura lateral de las puertas.
Con este sistema, que al mismo tiempo cuenta con accesorios para ampliar el largo de la pick up, la marca asegura que es más práctica la carga y descarga de mercadería o cualquier objeto.
Por otro lado, las ópticas siguen jugando un rol importante. En este caso, las traseras cuentan con LED, de posición horizontal y alargadas, siguiendo con el estilo de las delanteras.
El diseño por dentro
El diseño del habitáculo está logrado con detalles en cromo satinado, con distintas texturas y colores.
En cuanto al tablero, tiene un cuadro TFT digital en color de 7», volante multifunción con levas para el cambio de marchas en la versión automática, y pantalla touch de 5» con navegador.
Para completar, la guantera portaobjetos en la consola central es refrigerada y los paneles laterales de las puertas cuentan con luces nocturnas.
La posición de manejo es elevada, con asientos anatómicos con regulación eléctrica de hasta 8 posiciones para el conductor. Con doble cabina y cuatro puertas, tiene lugar para cinco pasajeros.
Dimensiones
Las medidas de la Toro permiten ubicarla entre sus competidores. Tiene 4,91 m de largo, superando a las pequeñas que miden en promedio 4,47 m de largo; y está por debajo de las medianas, que llegan a 5,26 metros.
La nueva Renault Duster Oroch, que se indica como la principal competidora, es más chica en todas sus dimensiones. En el largo, mide 4,70 metros.
En cuanto al ancho, mide 1,84 m, 10 cm más que las chicas, la misma diferencia que les saca en el alto, y casi lo mismo que las grandes, las cuales si le llevan 8 cm en altura.
La distancia entre ejes es un dato fundamental para entender la comodidad que tiene un vehículo en su interior, y en este caso Toro logra una buena medida. Tiene 2,99 m, mucho más amplia que las pequeñas y con 9 cm menos que las medianas.
En cuanto a la caja de carga, es otra de las partes importantes al hablar de una pick up. Tiene capacidad para transportar hasta 1 tonelada, como las más populares del segmento y mucho más que las chicas, que llevan hasta 650 kilos.
Mide 1,33 m de largo, 1,36 m de ancho, 0,59 m de profundidad. En cuanto a medidas es notablemente inferior a las medianas, por lo cual podrá transportar menor volumen, pero es igual en cuanto a peso.
Motorización, tracción y seguridad
La nueva pick up estará a la venta con una única motorización. Cuenta con un turbodiésel MultiJet 2.0 de 16V y 170 CV, con la nueva caja automática de 9 velocidades (igual que el Jeep Renegade) o manual de 6 velocidades, y con tracción 4×2 o 4×4.
En la marca aseguran que logra una velocidad máxima de 190 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,5 segundos.
En cuanto a la tracción, se puede elegir con la simple, para usos que no requieran de más fuerza, o tracción integral, donde el modelo trabaja bajo demanda y distribuye el par motor entre el eje delantero y trasero siempre que exista pérdida de tracción.
Su operación no requiere ninguna interferencia del conductor: con el selector en la posición»Auto», el sistema funcionará bajo demanda, identificando la necesidad de funcionar en 4×4 ó 4×2, privilegiando el ahorro.
Si las ruedes frontales pierden adherencia, el eje trasero puede recibir parte de la fuerza motriz, siendo desacoplado enseguida, hasta que las condiciones normales de la banda de rodadura sean restablecidas. Ya con el selector en posición»4WD», el eje trasero recibe par motor en tiempo integral, respondiendo más rápido a la demanda de tracción.
Cuando el 4×4 Low es accionado, la capacidad del Toro es ampliada. En esta selección, no sólo la tracción integral comienza a trabajar con parámetros de distribución de fuerza predefinidos, sino también el sistema de frenos antibloqueo de ruedas (ABS), los controles electrónico de estabilidad (ESC), de tracción (TC) y de transmisión (TCU).
En seguridad, además de los sistemas mencionados, tiene hasta 7 airbags (es de serie el frontal doble para conductor y acompañante), complementado con airbags laterales, de ventana y de rodilla para el conductor. Agrega fijación de sillas para niños con sistema Isofix.
Cuenta con control de anti-vuelco (ASR), sistema Hill Holder (HLA) para los caminos en subida y, fuera de ruta, el Hill Descent Control (HDC), para controlar el descenso.
Versiones y Precios
La Toro llega al mercado en tres versiones, todas con el motor turbodiésel 2.0 16v de 170 CV: Freedom 4×2 MT6; Freedom 4×4 MT6 y la tope de gama Volcano 4×4 AT9.
Además ofrece más de 30 accesorios como pedalera deportiva; espejo retrovisor con cámara de retroceso; bandejas y divisores para caja; barras transversales para portaequipajes y caja de carga; portabicicletas; rampa para motos y central multimedia GPS/TV digital, entre otros.
Freedom 2.0 16v MultiJet 4×2 MT6: Con tracción delantera. Tiene de serie computadora de a bordo; cuadro de instrumentos de 3,5»; control electrónico de estabilidad (ESC); control electrónico anti-vuelco (ERM); control de tracción (TC); sistema de asistencia al arranque en pendiente (HLA), sensores de estacionamiento traseros; sistema de sujeción de sillas para niños (Isofix), y protector inferior de motor y cárter integrado al paragolpes delantero.
Cuenta también con radio Connect AM/FM integrada con USB, entrada auxiliar y conectividad Bluetooth®, volante multifunción, consola central con portabotellas y toma de 12V.
El precio es de 389.000 pesos.
Freedom 2.0 16v MultiJet 4×4 MT6
La versión con tracción integral cuenta con todo el equipamiento de la 4×2 y suma llantas de aleación de 17»; control electrónico de descenso (HDC); manijas de puertas color carrocería; apoyabrazos central delantero (con 2do. puerto USB y toma 12V) y trasero; portaobjetos en asiento de acompañante, espejo retrovisor electrocrómico y sensores de lluvia y crepuscular.
Ofrece también un pack opcional «X-treme», que incluye: airbags laterales, cortina y rodilla para conductor; tapizados de cuero; climatizador automático bi-zona; central multimedia Uconnect con pantalla touch 5» con navegador (GPS) y gestión de dispositivos por comandos de voz; cámara de estacionamiento trasera; 6 parlantes; sistema de monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), y volante y palanca de cambios forrados en cuero.
El precio es de 429.000 pesos.
Volcano 2.0 16v MultiJet 4×4 9 velocidades con levas en el volante: Agrega de serie detalles cromados exteriores en parrilla frontal; manijas de puertas y molduras laterales; climatizador automático bi-zona; tablero de instrumentos multifunción digital en color de 7»; central multimedia Uconnect con pantalla touch 5» con navegador (GPS) y gestión de dispositivos por comandos de voz.
Tiene cámara de estacionamiento trasera; 6 parlantes; sistema de monitoreo de presión de neumáticos (TPMS); apertura y encendido sin llave (Keyless Entry ‘N’ Go); volante y palanca de cambios forrados en cuero, y cubre-alfombras off-road. Una versión realmente completa para consumidores exigentes.
La versión Volcano se presenta además con un pack opcional «Premium», que incluye airbags laterales, cortina y rodilla para conductor, tapizados de cuero y la regulación eléctrica para el asiento de conductor en 8 direcciones.
El precio es de 489.000 pesos.
FUENTE; IPROFESIONAL.COM 01/06/2016

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