Fiat Palio 1.4 Attractive Diseño y confort para seguir vigente

Tras 15 años de vida y 2.730.000 unidades vendidas en América Latina, el Palio se reinventa en todo sentido. Dos motorizaciones (Fire Evo 1.4 y 1.6 EtorQ) y cuatro niveles de equipamiento.

Sólo a modo de referencia de ese primer contacto, es importante remarcar que del Palio anterior sólo le queda el nombre. Y, además, un hermanastro, ya que Fiat Argentina seguirá comercializando el Palio Fire (3 y 5 puertas).
El nuevo Palio es ahora otro auto. Con algo del Punto y una pizca del nuevo Uno, este hatchback chico se renovó totalmente gracias a una nueva plataforma, que le permite ser 28 mm más largo, 31 mm más ancho y 60 mm más alto, y extender su distancia entre ejes en 47,3 mm., respecto de su antecesor, claro.
El diseño y el desarrollo inicial se llevaron a cabo en Italia, donde incluso se fabricaron las primeras unidades. Los diseñadores del Centro Stile Fiat fueron los encargados de darle este perfil de auto compacto, similar al Punto, que sin dudas eleva su calidad a simple vista. Acá sí vale la frase “una imagen vale más que mil palabras”. Los cambios se ven, en la trompa, en la cola…
Y poder manejarlo permite trasladar algunas sensaciones. Muy buena posición de manejo, con un volante de tres rayos y excelente grip. El panel frontal, con detalles del Punto y del Uno, presenta buenos materiales y aceptable calidad de terminación. Y como consecuencia del aumento en sus medidas, la habitabilidad también suma un par de puntos, como así también la tenida y el confort de marcha, en ambos casos por la mayor distancia entre ejes. Respecto a las motorizaciones, se disponen dos nafteros: Fire Evo 1.4 y 1.6 E.torQ, de 85 y 115 CV. En Brasil tuvimos acceso a los dos, pero en las calles porteñas nos dedicamos a la versión entrada de gama, llamada Attractive, con motor Fire Evo 1.4 de 8 válvulas y 85 caballos de potencia, con caja manual de 5 velocidades, que sin dudas se posiciona como una buena opción citadina. Va bien, con agilidad y buena respuesta en el tránsito urbano. Para ir a la ruta, encarar holgados los sobrepasos, necesita unos caballos más. Los que, por ejemplo, ofrece el 1.6 EtorQ de 115 CV.
En cuanto a los niveles de equipamiento, hay cuatro opciones: Attractive 1.4 ($ 70.800), Essence 1.6 (76.500), Essence 1.6 Dualogic (81.800) y Sporting 1.6 (78.500), con la clásica estética deportiva, stickers, faros de máscara negra y llantas de 16”. La versión base (testeada en esta ocasión) ofrece dirección hidráulica, neumáticos verdes, computadora de a bordo, volante regulable en altura, Follow Me Home y My Car Fiat, entre otros, con varios opcionales: alzacristales eléctricos delanteros y traseros, cierre centralizado de puertas automático a los 20 km/h, retrovisores externos con regulación eléctrica, Logo Push (sistema de apertura eléctrica del baúl), airbags para conductor y acompañante, ABS, llantas de 15”, faros antiniebla y llave tipo navaja.

FUENTE: CLARIN.COM 29/03/2012

Escrito por

Federación de Cámaras del Comercio Automotor de la República Argentina
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