Fiat completa la renovación de casi toda su gama con la presentación del Dobló

La automotriz dio a conocer el nuevo modelo para el segmento comercial liviano, con el cual se convierte en la marca más completa de la categoría.
El salón Emilio Frers de La Rural de Palermo se llenó de logos redondeados con laureles, que representan a la marca Fiat.
Con la excusa de presentar el nuevo Dobló en la versión de pasajeros y de carga, la automotriz también concretó el lanzamiento formal del Punto 2013, exhibió la gama completa de productos, incluido el Abarth y realizó un brindis por fin de año.

La compañía destacó algunos motivos para festejar. En 24 meses completó la renovación del 90% de la gama de vehículos, logrando un catálogo con 21 modelos y 60 versiones.

«Somos la marca que más novedades de producto presentó en los últimos dos años», destacó Roberto Gigliarelli, director Comercial de Fiat Auto Argentina.

El directivo también explicó que hasta 2010, el 24% eran unidades producidas en la Argentina y el 76% importadas de Brasil. Ahora, en cambio, se incorporaron otras regiones donde también se fabrican modelos de la marca, como México, Polonia, Turquía e Italia.

«Actualmente, el 25% de los modelos provienen de la fábrica de Córdoba, el 54% de Brasil y el resto de los otros nuevos mercados», describió Gigliarelli.

Con esta explicación de por medio y la exhibición de los productos (con excepción del Uno y el Línea que ya fueron presentados) la marca mostró su optimismo.

Carlos Eugenio Dutra, CEO de Fiat Auto Argentina, señaló que «estamos preparados para los ambiciosos objetivos que nos hemos impuesto para el 2013 y más adelante».

También destacó el encuentro que se produjo entre la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y su par brasileña, Dilma Rouseff, donde quedó en claro que seguirán trabajando para la integración regional.

En medio de declaraciones, almuerzo, brindis y premios, porque se le entregó la copa al ganador del campeonato monomarca Abarth Punto Competizione, el menos efusivo fue Cristiano Rattazzi, número uno de la marca y desde hace pocos meses presidente de la Asociación de Fábricas Automotrices de la Argentina (ADEFA).

Rattazzi cerró el evento rescatando algunas declaraciones que suele hacer a menudo, como son los problemas de competitividad. «Todos los días nos encontramos con algo nuevo que nos impide trabajar a pleno. Hay unos 4.000 autos para ingresar al país varados en la Aduana. Argentina hoy tiene problemas de pérdida de competitividad que genera vivir con una inflación de casi 2% mensual», explicó.

Las presentaciones
Carolina Méndez Acosta, responsable de Producto de Fiat Auto Argentina, fue quien detalló las características de los nuevos productos.

El Dobló, estrella del evento, es importado desde Turquía y se introduce en un segmento que representa el 4% del mercado total, dominado por Renault con Kangoo, que tiene 52% del share. Luego, Fiat Qubo tiene el 20%, Peugeot Partner 21% y Citroën Berlingo 7 por ciento.
El objetivo de Fiat con esta presentación es mejorar la imagen de marca y ganar mercado, conquistando especialmente a las familias jóvenes que tienen tres hijos o más en el caso de la versión de pasajeros, ya que tiene hasta siete asientos.

En el caso de la versión de carga, el objetivo es conquistar a quienes necesitan un poco más de espacio para transportar mercaderías y que buscan buen precio.

En cuanto al diseño, incorpora los nuevos rasgos distintivos de la marca, con un frontal más elegante y a la vez moderno, un parabrisas de gran tamaño que permite una mejor visibilidad y un baúl que permite sumar la tercera fila con asientos rebatibles.

Los precios para esta versión son de $114.000 para las unidades de cinco asientos y de $118.000 para las de siete asientos.
La versión de carga busca liderar el segmento de los livianos con motor naftero, completando la oferta más amplia en la categoría junto al Uno Cargo, Fiorino Qubo, Fiorino Fire y Qubo. Entre las más grandes también comercializa la Ducato.
En cuanto a las características que la diferencian de la competencia, posee el espacio de carga más amplio con una capacidad volumétrica de 3,4m3 y de 750Kg, la más grande del segmento y con la caja más alta.

El precio de este modelo es de $91.500 y se puede sumar un pack extra con más seguridad por 5.500 pesos.
En cuanto a la mecánica, hay una sola motorización disponible que es Fire 1.4 naftera, de cuatro cilindros, con 16 válvulas.

La seguridad se diferencia entre la versión de pasajeros, que tiene de serie doble airbag frontal, frenos ABS, luces diurnas de leds, faros antiniebla delanteros, levantavidrios eléctricos delanteros, aire acondicionado, llantas de aleación de 16 pulgadas, anclajes Isofix y equipo de audio con CD/MP3/Aux/USB.

La versión de carga, por su parte, tiene de serie airbag frontal solo para el conductor, levantavidrios eléctricos, aire acondicionado, llantas de chapa de 16 pulgadas, luces diurnas de leds, entre otros detalles.
Nuevo Punto
La presentación se completó con el nuevo Punto, un restyling del hatchback del segmento chico que adopta una estética similar a la del Punto Evo que se comercializó hasta el año pasado en Europa.

Importado desde Brasil, el modelo ofrece dos motorizaciones nafteras: Fire Evo 1.4 8v, con 87 caballos de potencia, y E.torQ 1.6 16v, 115 cv.
Hay cuatro versiones con los siguientes precios:

Attractive 1.4: $89.900
Essence 1.6 16v: $99.000
Essence 1.6 16v Dualogic: $104.000
Sporting 1.6 16v: $101.900
Algunos de los rivales de este modelo son el Citroen C3, el Chevrolet Sonic y el Ford Fiesta KD.

FUENTE: IPROFESIONAL.COM 30/11/2012

Escrito por

Federación de Cámaras del Comercio Automotor de la República Argentina
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