Etios Cross, una nueva aventura de Toyota

En estos últimos tiempos una de las tendencias del mercado automotriz fue ofrecer diferentes alternativas basadas en un solo modelo. Así sucedió con varios de los vehículos más pequeños, que se “transformaron” en deportivos o en aventureros con algunos cambios estéticos tanto en el exterior como en el interior. Alineándose con esta moda, Toyota comienza a comercializar al Etios Cross con el objetivo de encontrar al cliente que busca una variante pequeña, informal, versátil y divertida.
Luego de haber ingresado en el segmento de los compactos con las versiones cuatro y cinco puertas de Etios, ahora Toyota suma a esta versión que está disponible en carrocería hatchback y cuenta con la misma motorización de los otros modelos, un 16v naftero de 1.5 litros, 90 caballos de potencia, doble árbol de levas a la cabeza y una optimizada sincronización de válvulas, incorporando además, un sistema de distribución comandado por cadena y tensores hidráulicos, que aseguran una larga durabilidad. Esta unidad está asociada a una transmisión manual de cinco marchas y un acelerador electrónico ETCS-i, que ayuda a una conducción suave y confortable.
Las diferencias más importantes con el modelo convencional se dan en su exterior. Basado en la versión XLS hatchback, se agregó una caracterización propia que lo hace único. En su parte frontal presenta un diseño más dinámico y versátil, con un paragolpes robusto y una protección en forma trapezoidal color plata. Completan el conjunto delantero los faros y las luces anti-nieblas integradas al paragolpes con molduras también en color plata.
El interior mantiene la línea del modelo
En su lateral, desde el paragolpes delantero hasta su parte posterior, presenta una moldura plástica que le da protección, además de brindarle una imagen aventurera. De la misma manera, cuenta con barras longitudinales en el techo, las cuales permiten transportar equipaje, complementando los espacios de carga.
Una vez en el interior, el Etios Cross mantiene la característica habitabilidad donde cinco adultos pueden viajar cómodamente con un amplio lugar para las rodillas para los ocupantes de las plazas traseras. Tanto el volante, que cuenta con control satelital de audio, como la empuñadura de la palanca de cambios están revestidos en cuero. El panel de instrumentos central está claramente dividido en un área de información y otra de operación, y el velocímetro mantiene su combinación de colores negro y azul.
El nuevo Etios Cross ofrece el mismo nivel de sofisticación y equipamiento que la versión XLS de la familia Etios, adicionando espejos exteriores con regulación eléctrica. Entre los elementos de confort se destacan el cierre centralizado con apertura a distancia, los levantacristales eléctricos, el aire acondicionado y el audio con CD, MP3 y puerto USB con control satelital en el volante. Asimismo, ofrece apertura del tanque de combustible desde el interior y la apertura del portón trasero de forma eléctrica.
Desde los 115.000 pesos
En cuanto a seguridad, el Etios Cross continúa ofreciendo medidas que garantizan el bienestar de sus ocupantes. En seguridad activa dispone de sistema de frenos ABS con distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD) y faros antiniebla delanteros.
A su vez, la pasiva viene de la mano de una carrocería de alta rigidez con estructura de absorción de impactos, airbags frontales y barras de protección contra impactos laterales. También, de serie, posee cinturones de seguridad delanteros con pre-tensionador y limitador de fuerza, y un testigo visual y sonoro del cinturón de seguridad para conductor y pasajero delantero. Al igual que todos los Toyota en Argentina, el Etios Cross posee una garantía transferible de tres años o 100.000 kilómetros.
Se inicia la comercialización del vehículo más aventurero de la nueva gama pequeña de Toyota con el objetivo de mantener los reconocidos valores de calidad, durabilidad y confiabilidad que la marca se ganó en el mercado nacional con el pasar de los años. Disponible desde los $115.000.-, el Etios Cross seguramente encontrará a los clientes que buscan su primer Toyota, pero con un poco más de versatilidad y aventura.

FUENTE: INFOBAE.COM 19/12/2013

Escrito por

El autor todavía no ha añadido ninguna Información a su perfil.
Related Posts

Comentarios cerrados.

Deja una respuesta

quieres unirte a la discusión?
¡Siéntete libre de contribuir!