Estos son los autos que se van a lanzar en el país el año que viene

Si hay algo que quedó claro luego de haber transitado este año que termina es que una situación imprevista como sucedió con la pandemia puede dejar cualquier plan fuera de carrera.

No obstante, pese a la difícil situación que afectó a la industria automotriz argentina, que llevó a detener las cadenas de producción durante un mes, se espera con optimismo un 2021 con números positivos tanto en producción, como en ventas.

Así, en este repaso que hace el sitio especializado Auto Web, queda claro que las marcas prometen varias novedades, aunque no es definitivo ni mucho menos excluyente.

Estas son algunas de las novedades que las automotrices tienen pensado sacar al mercado durante el 2021, al menos por el momento:

Audi: llegan la nueva generación del A3, el restyling del A4 y la versión Sportback del Q5.

BMW: como novedad aparecen las coupés de las series 2 y 4 y el restyling de los X3 y X4.

Changan: CS35 Plus.

El sector encara un nuevo año con optimismo a la espera de número positivos a diferencia del 2020

 

Chery: lo único confirmado es la Tiggo 7.

Chevrolet: Se mete de lleno en el segmento de las pick ups grandes con la Silverado, suma el Onix RS y los rediseños de Spin (con ESP) y Equinox.

DS: al sedán 9, le suma una versión híbrida enchufable del 7 Crossback y podría sumar la nueva generación del 4.

FAW: la nueva marca de Famly llega con el SUV F40.

Fiat: lo más importante será el hasta hoy desconocido B-SUV (tipo Nivus sobre la base del Argo). También llegan el 500 hibrido y el rediseño de la pick up Toro, con nuevo motor naftero. Podría sumarse el Argo Trekking.

Ford: el Bronco será la gran novedad (no se sabe aun en cuáles versiones). Se suman el Mustang Mach 1, la Transit y podría llegar la pick up Maverick, rival de Fiat Toro y Renault Oroch.

Great Wall: la única confirmación es para la pick up Wingle 7.

Haval: la nueva generación del H6 está en carpeta.

Hyundai: promete la nueva generación de Tucson y el rediseño de Kona.

Las marcas prometen varias novedades para el año próximo

JAC: se vienen el S4, el iEV7S eléctrico, la pick up T8 y el furgón Sunray.

Jeep: llegará por fin la pick up Galdiator y el restyling de Compass con nueva motorización.

Kia: todo a los SUV con el Sonet (por debajo del Seltos), el nuevo Sorento y el rediseño del Sportage.

Mercedes Benz: como grandes novedades aparecen la nueva Clase C y el restyling del Clase E (coupé incluida).

Mini: hay renovaciones en la gama del hatch y del Countryman.

Mitsubishi: confirmado el Montero Sport y a la espera de la gama Outlander.

Nissan: llegarán los rediseños de Kicks y Frontier y podría venir la nueva generación de X-Trail.

Peugeot: ya está confirmado el 208 GT-line europeo y el rediseño de los 3008 y 5008. Y, quizás la pick up mediana Landtrek.

Ram: la nueva generación de la 1500 llega con motorización híbrida.

Renault: llega la postergada nueva generación del Duster con motor turbo (también podría sumarse al Captur) y el Zoe eléctrico.

Toyota: llegan el SUV Corolla Cross, el rediseño del Yaris y la gama GR-S con el Yaris europeo y el Corolla brasileño.

Volkswagen: todo apunta al SUV compacto Taos producción nacional. También se suma el motor 1.0 de Nivus a T-Cross.

Volvo: el prometido XC40 hibrido.

Precio de los diez modelos 0Km más baratos hoy

Hace un año atrás, para comprar un auto de entrada de gama, había que contar con $500.000. Esa barrera del medio millón era la que se utilizaba para evaluar cuáles eran los vehículos más económicos del mercado.

Unos meses después, impulsados por la elevada inflación y la suba del dólar, ese dato quedó muy lejano en el mercado y para llegar a un modelo de entrada de gama hay que tener el doble de dinero.

De esta manera, el crecimiento del valor de los autos de un mes a otro durante 2020 fue entre en promedio entre el 3 y 5%, hasta llegar a diciembre con un 50% más del precio percibido en el mismo mes del año anterior.

Hay que tener en cuenta que los precios oficiales no incluyen gastos de flete ni patentamientos, e incluso pueden no ser respetados por los concesionarios.

Fiat Mobi

Fiat Mobi, el auto más barato del mercado.

Es el modelo más barato del mercado, que va desde $1.006.100.

En cuanto a sus características, el citycar desarrollado para el Mercosur está equipado con un motor 1.0 litros, con 70 cv y caja manual de cinco velocidades.

La versión base es la Easy, que tiene un precio oficial de lista de $1.006.100, y cuenta con aire acondicionado, dirección asistida, computadora de a bordo e indicador de cambio de marcha, entre su equipamiento destacado.

La versión intermedia es la Easy Top, que cuesta $1.036.900; mientras que la tope de gama es la Way, $1.073.100.

Cabe destacar que si bien en pesos tiene el mismo valor, en dólares este 0km dio un salto importante. Por ejemplo tomando como referencia el dólar de fines de octubre, que llegó a los $195, cuando el Mobi salía $906.400, eran entonces 4.600 dólares blue.

Chery QQ

Chery QQ, entre los 10 autos más baratos.

El pequeño city car chino volvió al ranking de los más vendidos. El valor es desde $1.009.125, con una fuerte suba comparado con noviembre, cuando salía 977.000 pesos.

La gama está compuesta por dos versiones, ambas equipadas con un motor tricilíndrico de 998 cm3, que entrega una potencia de 68 caballos de fuerza y está acoplado a una caja manual de 5 velocidades.

La variante de entrada de gama es la Light Security. Cuesta u$s11.500 dólares (equivalentes a $1.009.125, según la cotización del día), y ofrece de serie aire acondicionado, levantavidrios eléctricos delanteros, y anclajes Isofix para sillas infantiles.

Renault Kwid

Renault Kwid, otro de los más económicos.

Es el segundo auto más vendido del mercado, el cual tiene un valor de $1.025.400. Este vehículo valía en noviembre 995.500 pesos.

Está equipado con un motor naftero de 3 cilindros, con 1.0 litro de cilindrada, cuatro válvulas por cilindro, 66 cv y 93 Nm. Tiene caja manual de cinco velocidades.

Un dato para destacar es que se trata del auto más accesible de la Argentina con cuatro airbags de serie.

Nissan March

Nissan March, el modelo que va a discontinuarse.

El más chico de la marca japonesa tiene un precio en diciembre de 1.057.700. También es de los que cruzó la barrera del millón, ya que en noviembre salía 987.000 pesos.

Este vehículo atraviesa su última etapa, ya que será discontinuado para que lo reemplace un modelo de nueva generación. Mientras tanto, está vigente y es uno de los más económicos con caja automática.

Toyota Etios

Toyota Etios, el modelo que menos aumentó de precio.

El más chico de Toyota integra el listado de los autos más económicos del mercado y es uno de los que menos aumentó de precio en diciembre, ya que la marca sigue siempre una misma política de incrementos.

El valor actual es de $1.075.600. El mes pasado el valor era de 1.014.700 pesos.

Este modelo, que se destaca por considerarse una de las compras más racionales entre los hatch (como todo modelo de Toyota), cuenta con un motor con sistema Dual VVT-i (doble sincronización variable de válvulas) con caja manual de 6 marchas o automática de 4.

La versión más económica, tanto para las opciones de 5 y 4 puertas es la X, que tienen un precio oficial de lista de $1.075.125 y $1.144.000 respectivamente. En total, cada tipo de carrocería ofrece tres variantes, cuyos precios llegan hasta los $1.321.700 (5 puertas) y $1.356.800 (4 puertas).

Volkswagen Gol

Volkswagen Gol, el modelo que siempre sigue vigente.

Este clásico de la marca alemana tiene en diciembre un valor de $1.092.580. El mes pasado, el valor era de 1.040.033 pesos, es decir, aumentó 50.000 pesos promedio.

Tiene varios años de vida, con su último lanzamiento en 2019, como reemplazo del MY16. Se ofrece con un motor 1.6 8v de 101 cv y 154 Nm, con caja manual de cinco velocidades. La i-Motion que era la opción automática fue discontinuada.

La variante Trendline AT ($1.191.927) se caracteriza por tener un motor con 9 caballos más (110 CV), que está asociado a una caja automática Tiptronic (con convertidor de par) de seis velocidades.

Dentro de la gama hay otras dos versiones: Comfortline y Comfortline AT, que cuestan $ 1.242.726 y $ 1.382.540 respectivamente.

Chevrolet Onix Joy

Chevrolet Onix, entre los 10 autos más baratos.

Este modelo es el más barato de la gama Onix, el cual tiene un precio de $1.125.900. El año pasado, el precio era de 1.059.900 pesos.

En cuanto al Joy, está equipado con un motor 1.4 8v de 98 cv, con caja manual de cinco velocidades.

Entre los detalles, con el tiempo fue sumando equipamiento, como apoyacabezas central trasero y cinturón de seguridad central trasero de tres puntos. Igual, siguen sin ofrecer control de estabilidad (ESP).

Ford Ka

Ford Ka, el más económico de la marca del óvalo.

El más chico del óvalo tiene un valor de $1.147.000, frente a los $1.070.000 que salía el mes pasado.

Este modelo sumó el FreeStyle, una ampliación de la gama de la versión con estética aventurera del hatchback de Ford para el Segmento B.

Uno de los aspectos para destacar es el equipamiento de seguridad. Ahora todos los Ka vienen de serie con control de estabilidad (ESP), control de tracción y asistencia al arranque en pendiente. Toda la gama de Ford en la Argentina ahora tiene ESP de serie. Además, las versiones Freestyle y SEL tienen seis airbags.

Fiat Argo

Fiat ofrece una versión del Argo por debajo de los $1.2 millones.

El hatchback para el segmento B de Fiat entra en el ranking con su versión más económica, con un precio de $1.169.100. No había estado considerado en el top ten hasta el momento.

Es uno de los autos más modernos de su categoría, con nueva plataforma, producido en Brasil. Su par con baúl, el Cronos, se fabrica en la Argentina y es el número uno en ventas.

Fiat Uno

Fiat Uno, completa el listado de los autos más económicos.

Completa el top ten con un valor de $1.175.900. Se ofrece en el mercado local en una sola versión, que es la Way.

FUENTE; IPROFESIONAL.COM  23/12/2020

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