En Ford prueban un nuevo sistema de robots que trabajan junto con los operarios

Los robots utilizan sensores de alta tecnología para detectar cuando manos o dedos están en su camino para detenerse y garantizar la seguridad de los empleados.
Co-bots es el nombre de los últimos desarrollos de Ford, un sistema de robots que trabaja de manera colaborativa con los operarios, a fin de reducir sus tareas.
El sistema se puso a prueba en una fábrica en Alemania, donde se produce el Fiesta, a través de un programa piloto como parte de las investigaciones de la llamada Industria 4.0, término que refiere a una cuarta revolución industrial y que incluye aspectos como la automatización, el intercambio de datos y las tecnologías de producción.
Ford recibió las opiniones de más de 1000 trabajadores que ocupan puestos en la línea de producción para identificar las tareas a las que podrían adaptarse los nuevos robots.
De esta manera, con poco más de 3 pies de estatura, los nuevos co-bots trabajan a la par de los operarios en dos estaciones de trabajo. Más que manipular un amortiguador o una herramienta de instalación, ahora los trabajadores pueden hacer uso del robot para elevar y posicionar automáticamente los amortiguadores en el paso de rueda, antes de completar la instalación.
Equipados con sensores de alta tecnología, los co-bots se detienen inmediatamente si detectan un brazo o hasta un dedo en medio de su camino, garantizando la seguridad de los empleados.
FUENTE; IPROFESIONAL.COM 26/07/2016

Escrito por

El autor todavía no ha añadido ninguna Información a su perfil.

Comentarios cerrados.

Deja una respuesta

quieres unirte a la discusión?
¡Siéntete libre de contribuir!