El Volkswagen UP! acumula premios

El pequeño modelo para cuatro pasajeros, que fue presentado en Europa el año último, es un éxito de ventas. Llegará al país y será producido en el Mercosur.

Recentado en el Salón de Fráncfort de 2011, el pequeño Volkswagen UP! mostró cuál es el camino elegido por VW para consolidarse en pocos años como el mayor productor de automóviles del mundo. Sin duda, ese pequeño modelo, al que muchos ven como el Twingo de VW, será el de entrada a la marca en muchos países.
Ahora, el UP! logró un nuevo galardón: fue elegido Auto del Año 2012, en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York.
Compuesto por 66 de los mejores periodistas especializados de 25 países, el jurado eligió al auto urbano de Volkswagen como el Auto del Año 2012.
En la decisión final, el Up! venció a dos finalistas y logró sumar esta importante distinción.
«Este premio muestra nuevamente que en el Up!, nuestros diseñadores e ingenieros han creado un vehículo que ha sido estudiado detenidamente hasta el mínimo detalle. Un vehículo que establece nuevos estándares en su clase para el uso eficiente del espacio, la seguridad, la conducción placentera y divertida, y el respeto por el medio ambiente», comentó Martin Winterkorn, presidente del Grupo Volkswagen.
Lanzado al mercado europeo en diciembre último, el Up! encabeza los patentamientos de modelos 0 km en Alemania.
Aunque no hay confirmación oficial, voceros europeos anunciaron que el UP! llegará a la Argentina, pues el auto se producirá en el Mercosur. El inicio de la fabricación está previsto para 2014-2015 y el proyecto forma parte del plan de Volkswagen de que sus modelos sean globales, es decir que sean los mismos en todo el mundo.
Con sólo 3,54 m de largo, el Up! proporciona el máximo espacio de su categoría para cuatro personas, además de tecnologías de manejo extremadamente eficientes.
Con el Up! debuta una nueva generación de motores de tres cilindros y de muy bajo consumo. Las versiones nafteras entregan 60 CV y 75 CV de potencia máxima, y también está disponible con la tecnología BlueMotion amigable con el ambiente.
Las pruebas de choque realizadas por la Euro NCAP le otorgaron 5 puntos en la protección de sus ocupantes y también le dio un premio al novedoso sistema de frenos de emergencia en la ciudad que equipa al modelo.
Por su parte, el prestigioso Instituto de Diseño IF le dio al coche más pequeño de Volkswagen el Premio de Oro al Diseño IF.
Hasta el momento, el Up! ha ganado también el Volante de Oro 2011 en Alemania y tres premios de la revista de automovilismo británica What Car?: Coche del Año, Coche de Ciudad 2012 y el Premio de Seguridad.

FUENTE: LANACION.COM 14/04/2012

Escrito por

Federación de Cámaras del Comercio Automotor de la República Argentina
Related Posts

Comentarios cerrados.

Deja una respuesta

quieres unirte a la discusión?
¡Siéntete libre de contribuir!