El superdeportivo de 700 CV listo para los circuitos

Antes de terminar este 2020 Ferrari sorprende al mundo con una máquina de edición limitada: la 488 GT Modificada. Se trata de un deportivo que suma las prestaciones y tecnologías desarrolladas para la 488 GT3 y la 488 GTE. Vale mencionar que al no estar sujeto a ningún tipo de homologación o regulaciones FIA, este superdeportivo supera cualquier límite impuesto en toda categoría del automovilismo.

Al no estar desarrollado para una categoría específica, se puede decir que el uso de la 488 GT Modificata se limita a exhibiciones, track days y eventos como los del Club Competizioni GT de Ferrari. Por otro lado, la denominación «Modificata» se debe a que dentro de Ferrari este nombre hace referencia a diseños que fueron modificados para mejorar sus prestaciones.

Concretamente, se exageraron al máximo las ya notables prestaciones de la 488 GT3 y la 488 GTE al combinar sus soluciones más efectivas e innovadoras y desarrollando nuevas tecnologías vinculadas principalmente al motor, ya que el V8 biturbo fue trabajado para que su potencia máxima llegue a los 700 CV.

Junto al motor, la caja de cambios (disponible con diferentes relaciones de transmisión) y el embrague de fibra de carbono del 488 GT Modificata fueron perfeccionados para ponerse a la par del aumento de potencia y torque. Además de sumar poder, también recibe mejoras en la carrocería (hecha de fibra de carbono) para aumentar aún más el downforce. Según Ferrari, proporciona una carga aerodinámica de más de 1.000 kg a 230 km/h.

Además, la suspensión de este deportivo es la misma que la del 488 GTE, los frenos desarrollados junto a Brembo son nuevos, mientras que el control de tracción y el ABS fueron recalibrados.

Otro de los elementos a destacar del 488 GT Modificata es el sistema de adquisición de datos V-Box, que se combina con:

Sistema de telemetría de Bosch

Cámara de visión trasera de alta resolución

Asiento para copiloto

Sistema TPMS para medir la temperatura y la presión de los neumáticos.

Como toda Ferrari, la 488 GT Modificata puede ser personalizada entre una amplia gama de opciones tanto para su exterior como interior.

Es importante mencionar que además de la producción limitada, la máquina solo podrá ser comprada por clientes de Ferrari que en los últimos años hayan participado en carreras de Competizioni GT con Ferrari o eventos del Club Competizioni GT.

En 2021, los propietarios de una 488 GT Modificata podrán participar en cinco eventos que se disputarán en los circuitos de Virginia Int’l Raceway, Monza, Watkins Glen, Suzuka y Nürburgring, y además en las Finales Mundiales Ferrari.

FUENTE; AUTOCOSMOS.COM.AR 27/11/2020

Escrito por

El autor todavía no ha añadido ninguna Información a su perfil.

Comentarios cerrados.

Deja una respuesta

quieres unirte a la discusión?
¡Siéntete libre de contribuir!