El ranking de los autos con más infracciones de tránsito

Los conductores de autos de alta gama son los que más sanciones por exceso de velocidad reciben: 6 de cada 10 infracciones corresponden a vehículos que cuestan más de $ 170 mil. Y además, son los más reincidentes. En el Sistema de Administración Centralizada de Infracciones de Tránsito de la provincia de Buenos Aires (SACIT) figura un automovilista que maneja un Peugeot 308 Feline que acumula 105 actas por pasar delante de los radares a mayor velocidad que la permitida por la ley.
La estadística se hizo con los resultados de 62 aparatos fijos de detección electrónica (cinemómetros) que se pusieron en rutas bonaerenses. Un caso destacado: el propietario de una Peugeot Partner Furgón, que está al tope de los más infractores y tiene 125 multas por pasar por encima de las velocidades máximas.
El ranking se conforma así:
1. La utilitaria Peugeot Partner Furgón con 125 multas.
2. El Peugeot 308 Feline (alta gama) con 105 actas.
3. El conductor de una EcoSport de Ford con 104 infracciones.
4. Un Chevrolet Vectra (alta gama) con 98 multas.
5. Un Citroen Berlingo con 84.
6. Un Citroen C4 Sedán (alta gama) con 79.
7. Un Mercedes Benz C200 (alta gama) con 79.
8. Un BMW 750 I (alta gama) con 79.
9. Un Volkswagen Bora (alta gama) con 78.
10. Un Honda Fit con 76 infracciones acumuladas.
Si cumplieron, pagaron más de $ 1.500 -en promedio- por cada multa. En algunos casos, hasta podrían comprar otro vehículo con el acumulado de sanciones.
“Estos datos nos permiten planear acciones de prevención, de información y comunicación sobre educación vial, variables fundamentales para evitar siniestros”, explicó el Jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez, que tiene a su cargo el área de Seguridad Vial.
Pero también resulta útil para determinar las sanciones. Es que los jueces Administrativos de Faltas pueden acceder al SACIT para conocer los antecedentes de los conductores y establecer, en base a eso, el monto de la condena.
Los jueces provinciales pueden resolver, en caso de faltas graves, la inhabilitación para conducir. El Registro de Inhabilitados provincial contiene actualmente más de 3 mil agentes activos y 15 mil inhabilitados históricos aportados por los juzgados de falta provinciales y municipales. Hay más complicaciones. Las multas impagas impiden al titular del vehículo completar la renovación de licencia de conducir, la transferencia, hacer la denuncia de venta, el cambio de radicación, denuncia de robo, baja del automotor (por destrucción total), duplicado de título y duplicado de cédula por extravío, entre otros trámites

FUENTE: CLARIN.COM 17/03/2014

Escrito por

Federación de Cámaras del Comercio Automotor de la República Argentina
Related Posts

Comentarios cerrados.

Deja una respuesta

quieres unirte a la discusión?
¡Siéntete libre de contribuir!