El primer Audi que se maneja solo llegará en 2017

l R8 de la firma de los anillos fue el elegido para que debute con un sistema de conducción autónoma denominado ‘Traffic Jam Assist’, el cual permitirá que el conductor deje el control del volante en cualquier situación de tránsito, ya sea en rutas descongestionadas o con mucho tráfico, a una velocidad de 60 km/h.
El modelo tendrá varias funciones novedosas, como el ‘Park Assist’, el cual permite estacionar estando la persona afuera del vehículo, por medio de una aplicación para el teléfono móvil.
Otro tema en los que Audi ha trabajado es en los obstáculo que están dilatando la implementación de los sistemas de autoconducción: quién es el responsable en caso de accidente.
En este caso, la automotriz decidió que se hará responsable de todo lo que suceda mientras está activo el ‘Traffic Jam Assist’. Sin embargo, no se hará cargo de algún incidente cuando se trate de la circulación de manera semi-autónoma.
Para reducir cualquier tipo de riesgo, la marca diseñó varios sistemas que ayudan a controlar el área donde circula el R8. Entre ellos, cuenta con una cámara interior que se ocupará de supervisar al conductor y ver cómo se encuentra en cada momento, si abandona el asiento o se siente mal. En estas situaciones, el vehículo se detendrá fuera de la ruta.
Los avances para hacer más segura la conducción se dan en varios aspectos y la marca estaría trabajando en nuevos desarrollos para que las nuevas generaciones del A6, A7, Q8 y A8, tengan un sistema inteligente que pueda predecir los comportamientos de los conductores.
De esta manera, Audi será la primera en contar con un modelo de conducción autónoma en las calles a partir del año próximo, ganando la partida a Tesla que tiene un sistema semiautónomo.
FUENTE; IPROFESIONAL.COM 21/07/2016

Escrito por

El autor todavía no ha añadido ninguna Información a su perfil.

Comentarios cerrados.

Deja una respuesta

quieres unirte a la discusión?
¡Siéntete libre de contribuir!