El Gobierno publicó cambios en los impuestos internos para los autos

Por medio de una resolución de la AFIP, el Gobierno publicó las nuevas escalas para los impuestos internos. A partir de marzo, este tributo para los autos vendidos en la Argentina recibirá una actualización del 11.64% en su base imponible, un valor muy por debajo de la inflación que está registrando el sector. Esto hará que resulten afectados más vehículos de gama media y baja -entre ellos modelos de producción nacional- con este gravamen creado originalmente para impactar sólo en los “autos de lujo”.

La primera escala de impuestos internos afectaba hasta ahora a los vehículos que cuestan más de 2.3 millones pesos (precio de venta al público). Desde marzo, impactará sobre los que cuesten más de 2.5 millones.

La segunda escala afectaba hasta hoy a los vehículos que cuestan más de 4.1 millones de pesos (precio de venta al público). Desde marzo, impactará en los que valgan más de 4.5 millones de pesos.

Los impuestos internos ya afectan a vehículos de producción nacional, como la Toyota SW4. Y todo indica que afectará también a la VW Taos, que se lanzará a la venta en junio. Otros modelos nacionales, como los Chevrolet Cruze y Citroën C4 Lounge se encuentran siempre “topeados” justo antes de tributar la primera escala. Se trata, en la práctica, de valores muy difíciles de conseguir en los concesionarios, donde existen casos en que se cobran importantes sobreprecios para evitar ser afectados por este impuesto.

Las pick-ups y otros vehículos de carga seguirán exentos de este tributo, por ser considerados vehículos de trabajo.

FUENTE; AUTOBLOG.COM.AR 25/02/2021

Escrito por

El autor todavía no ha añadido ninguna Información a su perfil.
Related Posts

Comentarios cerrados.

Deja una respuesta

quieres unirte a la discusión?
¡Siéntete libre de contribuir!