El BMW 328i ActiveFlex es el primer auto ensamblado por la alemana en Brasil

El grupo BWM ya culminó el ensamblaje de su primer vehículo en Brasil, un 328i ActiveFlex.
La planta, que se encuentra en la localidad de Araquari, estado de Santa Catarina, recibirá en los próximos años una inversión de más de 200 millones de euros que tendrá como objetivo aumentar la capacidad de producción a más de 30.000 vehículos al año.
El primer modelo que salió de la línea de producción fue diseñado específicamente para funcionar tanto con etanol como con nafta y, por tanto, cumplir con los requisitos del mercado brasileño.
La planta tiene programada la producción de los siguientes modelos: MINI Countryman, BMW Serie 1 5 Puertas, BMW Serie 3 Berlina, BMW X1 y BMW X3.
Instalaciones y proyectos
Las nuevas instalaciones de BMW Group comprenden un área de 1,5 millones de m2 de los cuales 500.000 m2 se destinarán a producción. Con esta nueva planta en Brasil, el Grupo BMW amplía su red de producción global, que ahora incluye 30 plantas de producción y ensamblaje en 14 países de cuatro continentes.
Para septiembre de 2015 se prevé que todas las infraestructuras estarán operativas, se completarán los talleres de carrocería y pintura. Las instalaciones también incluirán espacios dedicados a administración, actividades auxiliares y logística.
«La nueva planta en Brasil será un elemento muy importante en nuestra red de producción global y supondrá una contribución significativa en cuanto a beneficios y crecimiento de BMW Group a nivel global», expresó Harald Krüger, miembro del Comité de Dirección de BMW AG.
Arturo Piñeiro, Presidente y CEO de BMW Brasil, declaró: «Con nuestra nueva planta fortalecemos nuestro compromiso con Brasil y marcamos un nuevo hito en nuestra estrategia de crecimiento a largo plazo. Brasil es un mercado con gran potencial de futuro».

FUENTE: IPROFESIONAL.COM 14/10/2014

Escrito por

Federación de Cámaras del Comercio Automotor de la República Argentina

Comentarios cerrados.

Deja una respuesta

quieres unirte a la discusión?
¡Siéntete libre de contribuir!