Daniel Herrero, dijo que la producción automotriz subió 30% y no descartó regreso del Plan Canje de Autos

El presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero, aseguró a Radio 10 que hoy el sector automotriz está «con niveles de producción automotriz superiores a la prepandemia» y vaticinó un fuerte incremento de las exportaciones, luego de la firma del acuerdo con el Gobierno nacional y los gremios para rebajar las retenciones. En tanto, no descartó el regreso del Plan Canje para el sector.

«La industria automotriz está trabajando a pleno. Hemos incorporado trabajadores nuevos. Estamos creciendo un 30% por encima del año pasado», dijo Herrero en declaraciones a «Mañana Sylvestre».

«Cuando la Argentina dialoga nos va bien. El presidente Alberto Fernández apoya el consenso», sostuvo el empresario. En tanto, aseguró que «la idea es seguir creciendo, Argentina tiene un potencial muy grande, es un productor muy importante».

Consultado sobre el posible regreso de un Plan Canje, el programa impulsado bajo la presidencia de Carlos Menem que otorgaba descuentos a quienes entregaran sus vehículos para desguace, el titular de ADEFA no descartó volver a aquella iniciativa.

El Gobierno formalizó la decisión de que las exportaciones incrementales de las terminales automotrices, es decir las que este año superen los niveles de 2020, no pagarán retenciones, a través del decreto 150/2021 publicado hoy en el Boletín Oficial.

La medida es parte del esquema de incentivo acordado por el Gobierno con la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa), lo que resultará de alto impacto para el sector que destina a los mercados externos más del 50% de su producción.

Ayer al mediodía, el presidente Alberto Fernández anticipó la definición, en un acto realizado en el Museo del Bicentenario de la Casa de Gobierno, en el que se presentó el Proyecto de Ley de Promoción Inversiones en la Industria Automotriz y su Cadena de Valor que se remitirá en breve al Congreso.

La industria automotriz es una de las principales ramas del sector manufacturero local: genera cerca de 130.000 empleos privados registrados, representa alrededor del 7% del PBI industrial y exporta a 50 países por u$s4.500 millones, más del 50% de su producción, representando el 35% del total de las exportaciones de manufactura industrial del país.

FUENTE; AMBITO.COM.AR 10/03/2021

Escrito por

El autor todavía no ha añadido ninguna Información a su perfil.

Comentarios cerrados.

Deja una respuesta

quieres unirte a la discusión?
¡Siéntete libre de contribuir!