¿Cuánto hay que esperar para el Polo con motor 1.0TSi en Argentina?

Lanzado en Brasil y Argentina entre fines de 2017 e inicios de 2018, el Volkswagen Polo aportó tecnología de primer nivel estrenando la plataforma MQB A0 en la región; sin embargo el hatch B de VW aún tiene un par de deudas con su público.

Según comentan medios de Brasil, Volkswagen ya está trabajando en la renovación del Polo (la llamada actualización de mitad de ciclo) que llegaría a Argentina en 2022.

La renovación de Polo aportaría mejoras en:

Motor

Multimedia

Seguridad

Volkswagen Polo: se viene la renovación de cuerpo, alma y en seguridad

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Proyección del rediseño de VW Polo creada por Quatrorodas

Vamos de afuera para adentro. Se espera que el Polo adopte líneas más similares a las del Golf 8 que se produce en Europa.

Los cambios estéticos más notorios se verían en el VW Polo serían:

Paragolpes, especialmente entrada inferior y rompenieblas

Luces traseras que invadirían el portón

Paragolpes con falsas salidas de escape incorporadas

En el interior, la novedad más notoria debería ser la incorporación del nuevo equipo multimedia de la marca, el llamado VW Play que incluye:

Pantalla de 10”

Ausencia de botones físicos

Conectividad con Apple Carplay y Android Auto

Posibilidad de descargar directamente apps como Waze

10 GB de memoria interna.

Finalmente queda el apartado de seguridad. Al Polo actual le queda espacio para los airbags de cortina y también para los tan solicitados asistentes activos como los que ya estrenó Nivus incluyendo alerta de colisión inminente con autofrenado de emergencia.

VW Polo aspectos positivos y lo que debe

Lo bueno del Polo

Plataforma de nivel global (MQB A0)

Alto grado de refinamiento

Alto nivel de seguridad pasiva

Gran calidad percibida

Lo que debría sumar el Polo

Motor viejo para un auto moderno

Faltan asistentes activos a la conducción (ADAS)

Nivel de equipamiento en entrada de gama

Alto precio

VW Polo: llega el turbo

Proyección del rediseño de VW Polo creada por Quatrorodas

Sin dudas la gran novedad será el motor para estar a la altura, modernidad y precios del Polo. Si bien el 1.6L 16V MSi de 110 CV se podría mantener en la entrada de gama, finalmente el hatch recibiría el nuevo motor 200 TSi que ofrece

Nivel de emisiones Euro 6

1.0L 3 cilindros 12V y Turbo

110 CV

200 Nm (como un 2.0 aspirado) entre 2.000 y 4.000 rpm

Supongo que el 1.4 TSi se seguirá ofreciendo en la versión GTS.

¿Qué sabemos de la renovación de Virtus?

Supongo que seguirá los mismos pasos que Polo aunque dicen que su estética tomará los detalles del Vento. También está la posibilidad de desdoblar la oferta con entrada de gama sin cambios para ocupar el lugar el Voyage… ¿Qué pasará? Veremos, veremos cuando lleguen en algún momento de 2022.

FUENTE; AUTOCOSMOS.COM.AR 25/02/2021

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