Cuáles son los autos eléctricos que llegarán a la Argentina

La Dirección Nacional de Industria autorizó la importación de 500 vehículos híbridos, eléctricos y a celdas de combustible a las compañías FCA, Ford, Mercedes Benz, Nissan, Renault, Toyota y Volkswagen, con un Derecho de Importación Extrazona (DIE) del 5%.

En esta oportunidad se distribuyó el cupo de 500 unidades perteneciente al segundo trimestre, que va de febrero a mayo. A través de la Disposición 168/2021 publicada en el Boletín Oficial, Industria aprobó las solicitudes de:

FCA: 78 unidades de vehículos híbridos marca RAM.

Ford: 53 unidades del vehículo híbrido Mondeo y 32 del Kuga.

Mercedes Benz: 14 del GLE 450 4Matic, 8 del AMG GLE, 53 4Matic.

Nissan: 20 del Leaf.

Renault: 25 del Zoe y 7 del Kangoo.

Toyota: 158 unidades de híbrido RAV4; 40 de distintos modelos del Lexus y 7 del CH-R.

Volkswagen: 57 de diferentes modelos del Audi.

El Decreto 331 de mayo de 2017 había establecido alícuotas reducidas de esos derechos, del 5%, 2% y 0% para la importación de determinados vehículos automóviles híbridos, eléctricos y a celdas de combustible (hidrógeno), completos, tanto totalmente armados (CBU) como semidesarmados (SKD) y totalmente desarmados (CKD), respectivamente, por un periodo de 36 meses y un límite máximo de 6.000 unidades.

A comienzos de noviembre de año pasado, el Gobierno renovó hasta comienzos de mayo próximo la reducción, en algunos casos, y la eliminación, en otros, de los aranceles a través del Decreto 846/2020.

La norma fijó en 1.000 el límite máximo de unidades que efectivamente podrán importarse durante el periodo de extensión de la medida.

Además, estableció que «únicamente las empresas terminales radicadas y con producción en el país podrán solicitar la importación de vehículos al amparo de lo dispuesto por la presente medida».

FUENTE; AMBITO.COM.AR 08/03/2021

Escrito por

El autor todavía no ha añadido ninguna Información a su perfil.

Comentarios cerrados.

Deja una respuesta

quieres unirte a la discusión?
¡Siéntete libre de contribuir!