Costa adelantó que a partir del lunes se reunirá con automotrices

El secretario de Comercio, Augusto Costa, anunció este jueves que mantendrá una serie de encuentros con cada una de las compañías automotrices para analizar la evolución del golpeado mercado de vehículos.

«Nos vamos a juntar a partir del lunes una por una con las automotrices, en conjunto con el Ministerio de Industria y la Secretaría de Competitividad, para ver cómo viene siendo la evolución de la producción, las ventas, y de los precios», señaló Costa.

El funcionario resaltó además que «es importante que la política comercial de cada una de las terminales (automotrices) sea consistente con los objetivos que dicen tener, que es incrementar las ventas en el mercado interno en un contexto internacional adverso».

Durante el mes pasado, la producción de vehículos en el país alcanzó las 45.990 unidades, lo que representó una baja del 9,7% respecto a igual mes de 2014, de acuerdo al informe de la Asociación de Fabricantes de Automotores (ADEFA).

Con un promedio de 20 días hábiles, las terminales automotrices alcanzaron una producción que representó un 1,3% menos respecto de abril.

En el acumulado de los primeros cinco meses del año, las terminales locales produjeron un total de 216.154 unidades, es decir un 16,1% menos respecto de las 257.519 unidades que se fabricaron en el mismo período de 2014.

En cuanto al comercio exterior, las automotrices embarcaron al exterior 22.454 unidades, lo que significó un crecimiento del 5,8% respecto del mes anterior y una baja de 25,5% en su comparación con las 30.130 unidades exportadas en mayo del año pasado.

FUENTE: AMBITO.COM 05/06/2015

Escrito por

Federación de Cámaras del Comercio Automotor de la República Argentina

Comentarios cerrados.

Deja una respuesta

quieres unirte a la discusión?
¡Siéntete libre de contribuir!