Con 50% de ventas del segmento SUV, BMW lanza el X4 y X5

Hace ya unos meses que están en el mercado, pero BMW Group eligió este arranque del segundo semestre para presentarlas oficialmente.
Así, la automotriz alemana con sede en Tortuguitas, organizó un evento para dar a conocer detalles de la nueva X4 y la renovada X5. Se trata de dos SUV que llegaron al país a fin de reconquistar a aquellos clientes que se alejaron de las marcas premium (impactadas por el impuesto interno) y de ganar a quienes se animen a mirarlos por primera vez.
Este tipo de productos son muy importantes para la automotriz y han tomado un gran protagonismo en sus ventas, por lo cual casi la mitad de las operaciones que esperan realizar este año, que son 300, se concentran en este segmento. Tienen un cupo de 140 unidades para vender, de las cuales el 50% están prevendidas.
La nueva X4
La más chica de las SUV presentadas es un producto nuevo que se inserta entre la X3 y la X5. Se basa en la plataforma de la primera, pero con una estética de coupé más parecida a la X6, y se fabrica en Estados Unidos.
La X4 se caracteriza por tener un tamaño un poco más chico que su hermana mayor pero conserva la misma potencia en sus motores, lo cual es un plus importante para quienes eligen estos productos. Además, el precio también es más bajo, lo cual es muy importante para la marca: mientras que la X6 tiene un valor entre u$s211.000 y u$s218.000, la nueva arranca en los u$s165.000.
En cuanto a la motorización, se ofrece en dos opciones: la xDrive28i con 245 cv y la xDrive35i con 306 cv. Las dos tienen caja automática de ocho velocidades.
En cuanto al equipamiento, tienen llantas de 18 pulgadas y techo corredizo, entre ciento de detalles de alta gama. En el caso de la versión xDrive35 agrega paquete M Sport.
Los precios para este modelo son:
X4 xDrive28i xLine, 165.100 dólares
X4 xDrive35i M Package, 183.900 dólares
La renovada X5
Es la tercera generación de la SUV para el segmento grande, la cual creció en dimensiones: es más larga (+26mm), más ancha (+5mm) y más baja (-4mm). También se importa de Estado Unidos y se ofrece de serie con 5 asientos, pero tiene como opción las siete plazas.
En cuanto a la motorización, la X5 tiene dos motorizaciones nafteras y conserva aún la turbo diésel. Las primeras son la xDrive35i con 306 cv y xDrive50i con 450 cv. La diesel es la xDrive40d con 313 cv y 630 Nm). Todas tienen caja automática de ocho velocidades.
En cuanto al equipamiento, tiene todos los “chiches”: desde climatizador bizona, tapizado en cuero, butacas delanteras con ajuste eléctrico, hasta sensores de estacionamiento delanteros y traseros, faros de leds adaptativos, faros antiniebla de leds, GPS Professional yHead-Up Display.
Los precios son:
X5 xDrive35i Pure Excellence, 217.000 dólares
X5 xDrive50i M Package, 245.400 dólares
X5 xDrive40d Pure Excellence 224.200 dólares

Este modelo también tiene amplias posibilidades para la personalización con las terminaciones Pure Experience y Pure Excellence, así como kit deportivo M.

FUENTE: IPROFESIONAL.COM 08/07/2015

Escrito por

Federación de Cámaras del Comercio Automotor de la República Argentina
Related Posts

Comentarios cerrados.

Deja una respuesta

quieres unirte a la discusión?
¡Siéntete libre de contribuir!