Citroen invertirá $455 millones para fabricar un nuevo auto en Palomar

Serán destinados a la fabricación del proyecto B73, una evolución del C4. Parte de los fondos serán el aporte de la línea de crédito del Bicentenario.

 

El próximo 17 de noviembre la presidenta Cristina Kirchner bajará de su helicóptero en El Palomar, en la planta de la francesa PSA Peugeot-Citroën, para la presentación del nuevo 308. 

En ese mismo encuentro, se espera que las autoridades de la marca agradezcan el crédito oficial aprobado para fabricar un nuevo modelo.
Según confirmaron fuentes del Ministerio de Industria de la Nación, se acaba de aprobar para Citroën una línea del Crédito del Bicentenario que será utilizada para la fabricación del proyecto denominado B73, tal como informa El Cronista en su edición de hoy.
La suma recibida corresponde al 33%, ya que es de $150 millones, mientras que la inversión total demandará $455 millones que se destinarán a una nueva plataforma.
Los créditos son a una tasa fija anual en pesos 9,9%, pagaderos a 5 años y con uno de gracia.
Aunque no se reveló cual será el modelo que fabricarán, se especula que será la evolución del B54, es decir el C4 sedan.
La intención de la compañía sería comenzar a trabajar en este vehículo a partir de 2012 y que sea presentado en el mercado local durante 2013.
La última compañía que obtuvo financiamiento oficial fue la italiana Fiat, que recibió $552 millones para producir en 2012 un nuevo modelo, por lo que se habían completado préstamos por $1.015 millones para todo el sector.

 

FUENTE: IPROFESIONAL.CON 10/11/2011

Escrito por

Federación de Cámaras del Comercio Automotor de la República Argentina
Related Posts

Comentarios cerrados.

Deja una respuesta

quieres unirte a la discusión?
¡Siéntete libre de contribuir!